La Asociaciòn de Municipios del Parque tatamá, Contratara Director Ejecutivo

      Comments Off on La Asociaciòn de Municipios del Parque tatamá, Contratara Director Ejecutivo

 

Pereira.600x400x2

 Por unanimidad los integrantes de la Asociación de Municipios del Parque Nacional Natural Tatamá ‘Amitatamá’, conformada por los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Santuario y Pueblo Rico por Risaralda; San José del Palmar en el Chocó y El Águila del Valle del Cauca, tomaron la decisión de contratar un director ejecutivo que le dé una visión estratégica y operativa a esta entidad de carácter ambiental, en el complemento a los establecido en los estatutos.

 Lo anterior teniendo en cuenta que se han logrado fortalecer los lazos de cooperación con las entidades relacionadas con el Parque Nacional Natural Tatamá, – Amitatamá, pero falta avanzar en temas de impacto económico para los municipios involucrados en la Asociación, a través del aprovechamiento de las bondades del parque, entre ellos, el aviturismo.

Hoy los alcaldes, en reunión de junta directiva, tomaron la decisión de aumentar los aportes económicos para el fortalecimiento de la asociación, ya tienen proyectos identificados en temas de mitigación de amenazas para conservar el Parque Natural del Tatamá, y decidieron contratar un director ejecutivo para que haga gestiones de carácter administrativo y de manera particular estratégico”, dijo el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

El alcalde de La Celia, Adrián Serna Marín, destacó el interés que tienen los integrantes de esta Asociación de darle mayor músculo administrativo, que les permita mostrar indicadores de gestión palpables.

Nos tenemos que poner todos la camiseta y ‘ponerle gasolina’ por decirlo de alguna manera a la asociación, generando proyectos para poder traer inversión a todos estos municipios, en materia ambiental”, dijo Serna Marín.

Durante esta y la próxima semana se estarán recibiendo las hojas de vida de los postulados a ocupar el cargo de director ejecutivo, y en los próximos 20 días se estará tomando la decisión.

Dato de interés

La Asociación de Municipios Asotatamá está conformada por las alcaldías de: Apía, La Celia, Pueblo Rico, Balboa, Santuario, San José Del Palmar – Chocó y el Águila Valle.