LA ASAMBLEA PROBÒ LA CUENTA ESPECIAL PARA PARA FOMENTO A LA EDUCACIÒN

      Comments Off on LA ASAMBLEA PROBÒ LA CUENTA ESPECIAL PARA PARA FOMENTO A LA EDUCACIÒN

PEREIRA RISARALDA

Las Comisiones Primera y Tercera de la Asamblea Departamental aprobaron para tercer y último debate en sesiones extraordinarias el Proyecto de Ordenanza ‘Por el cual se crea la Cuenta Especial para el fomento a la Educación Superior ‘Súmale a la Educación Superior’.

Muy positivo para el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y nosotros como Secretaría de Educación, ya que es una estrategia importante de gobierno fortalecer la educación terciaria, todo lo que tiene que ver con lo técnico, tecnológico y obviamente la profesionalización de nuestros estudiantes”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

El Proyecto tuvo una modificación en su artículo 7, referente a la reglamentación que debe establecer el Gobernador, la cual debe ser socializada en Comisión Primera y Tercera para su aprobación.

Además, se sugirió una buena socialización en los 12 municipios no certificados del departamento. “Son observaciones muy pertinentes que van a enriquecer esta Ordenanza y que van a permitir una implementación más fuerte del tema educativo”, añadió la funcionaria.

El propósito es unificar las diferentes estrategias que se han venido desarrollando como los Ceres o Básicos de Ingeniería, de tal manera de que se garantice el acceso a la educación superior de 252 estudiantes al año en el departamento.

 

Me parece muy importante que el Gobernador esté pensando en invertirle a la educ600x400x2ación. Este proyecto hay que darle todo el apoyo porque es muy importante y está a favor de la educación en los 12 municipios no certificados”, dijo Mario Marín Hincapié, diputado de Risaralda y presidente de la Comisión Primera.

La proyección es que a 2032 se hayan beneficiado 10.442 estudiantes e invertido más de $19.000 millones.

Dato de interés

La Cuenta Especial para el fomento de la educación superior busca beneficiar 252 estudiantes al año.