pereira
En el 2018 la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), seguirá apostándole a procesos que aporten a la reconciliación de las comunidades y a la creación de entornos protectores para niños y jóvenes en los departamentos del Eje Cafetero.
Dar respuesta a los desafíos de la construcción de paz y reconciliación del país, es la apuesta para este año de la Agencia en el Eje Cafetero, a través del continuo acompañamiento de la población en proceso de reintegración y reincorporación, sus familias y comunidades receptoras.
Brindar las herramientas a la población para ejercer su ciudadanía en la legalidad, fortalecer la articulación pública y privada, seguir trabajando con las familias y reconciliarlas y estrategias de prevención al reclutamiento, son algunas de las acciones que se continuarán realizando en la región, explica Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN en Eje Cafetero. “Tareas de innovación para capacitar a la medida a la población, donde se vean beneficiado ellos y la comunidad receptora, son necesarias para empezar a desmontar imaginarios de las personas que se han desmovilizado y siguen apostándole a la paz”, agregó.