LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL PROYECTO RISARALDA ÁREAS VOCACIONALES DEL CONTRATO 1331 DE 2019

      Comments Off on LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL PROYECTO RISARALDA ÁREAS VOCACIONALES DEL CONTRATO 1331 DE 2019
Candidato a Magister será Secretario de Educación - Eje21


 La actividad se realizó en el marco del proyecto Risaralda Áreas Vocacionales del contrato 1331 de 2019.La Celia, Noviembre 4 de 2020.Dany Alejandro Echeverry, docente del área de Tecnología de la Institución Educativa Patio Bonito de La Celia ocupó el primer lugar en las Olimpiadas ‘CloudLabs’ realizadas con profesores de todo el departamento.
 
Los laboratorios virtuales o ‘CloudLabs’ como también se le conocen, son herramientas tecnológicas que ayudan a tanto estudiantes como docentes a tener un entorno de aprendizaje diferente en áreas como matemáticas, tecnología, industria y agrícola.
 
El proyecto se viene implementando en diferentes instituciones educativas del departamento, brindando un acompañamiento a los maestros en su incorporación en el aula de clase, fortaleciendo así la calidad educativa.
 
“El conocimiento adquirido fue puesto a prueba en las Olimpiadas en dos fases, una de clasificación y una final. Los docentes agradecemos a la Secretaría de Educación Departamental por la incorporación de estas herramientas que permiten diversificar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló Danny Alejandro Echeverry.
Las Olimpiadas se desarrollaron en dos fases, una ronda clasificatoria y otra final, a través de prácticas virtuales y preguntas sobre el proyecto y los laboratorios.
 
Los finalistas fueron los siguientes:
 
Matemáticas II:
Moisés Trejos (Santa Juana de Lestonac, Dosquebradas)
Jhony Taba (Liceo de Occidente de La Celia)
 
Tecnología:
Daniel Alejandro Echeverry (Patio Bonito La Celia)
 
Agrícola:
Luz Adriana Cardona (Bachillerato Bienestar Rural de Pueblo Rico)
 
Industrial:
Sergio Giraldo Salazar (Cristo Rey, Dosquebradas)
 
Matemáticas I:
Rafael Osorio (Nuestra Señora de La Presentación La Virginia)
  
 Fondo Mixto socializó proyecto para definir obras necesarias para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023
  Pereira, Noviembre 4 de 2020.Derivado del convenio suscrito entre la Gobernación de Risaralda y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y Gestión Social, se presentó ante el comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 el proyecto que permitirá realizar el diagnóstico de los escenarios deportivos el cual va a orientar la ruta de adecuación para cumplir con los requisitos de las competencias.
 
El supervisor del convenio Mauricio Alejando Gallego Jiménez dio a conocer los avances del proceso.

“La firma de este convenio nos permite tener la certeza y garantía que el resultado que se obtenga del diagnóstico de los escenarios deportivos en el municipio de Pereira nos proporcione los insumos necesarios para tener las bases para proceder a realizar los estudios y diseños que se necesitan para la construcción de la infraestructura deportiva, contar también con un estimativo muy real del costo que tendrían dichos escenarios y de esta manera poder ir al Gobierno Nacional a gestionar los recursos de cara al CONPES”.
 
De igual manera representantes del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y Gestión Social presentaron la conformación del equipo deportivo especializado, profesional técnico, arquitectónico y el equipo de especialistas que estarán apoyando el proceso.

También se planteó involucrar a las ligas deportivas del departamento para que se conviertan en veedores que garanticen el cumplimiento de las necesidades de los espacios para así promover competencias, eventos y el turismo deportivo.
 
Para lograr el objetivo de la adecuación de los escenarios deportivos se encuentran participando activamente la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad Católica de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y Gestión Social, Cordep y el Comité de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.