Jùnior venciò en los penaltis al Tolima y es campeòn de la Superliga

      Comentarios desactivados en Jùnior venciò en los penaltis al Tolima y es campeòn de la Superliga

El cuadro barranquillero venció 1-0 al conjunto de Ibagué con gol de Luis Carlos Ruiz. Hernández, Cantillo y Pérez marcaron sus tres cobros, mientras que el cuadro pijao erró sus tres lanzamientos.

Dimayor

Júnior disipó los fantasmas de los penales. Con un gol agónico en el último minuto del tiempo adicional de Luis Carlos Ruiz, derrotó 1-0 al Tolima y envió el partido a la definición desde los doce pasos. Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez anotaron sus cobros y gracias a que Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo fallaron los suyos, el conjunto rojiblanco pudo gritar campeón y quedarse con su primer título de la Superliga Águila.

El mal recuerdo de los penaltis este domingo pasó la página para el Júnior. A los doce pasos llegaron gracias a un gol agónico de Luis Carlos Ruiz, quien al minuto 92 pudo darle final a todas las llegadas e intenciones de gol que tuvo el cuadro barranquillero en los últimos minutos del partido. Una pelota quieta mla defendida fue la sentencia para el Tolima que hizo todo bien.

Los dirigidos por Alberto Gamero controlaron gran parte del partido. Siempre mantuvieron a los laterales del Júnior lejos del arco de Alvaro Montero. Ni Gabriel Fuentes por la izquierda, ni Marlón Piedrahita por derecha pudieron darle profundidad al ataque de los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Daniel Cataño y Rafael Carrascal le dieron solidez al mediocampo vinotinto que tuvo como grandes retos controlar a Teófilo Gutiérrez y a Luis Díaz.

Pero no hay verdad en el fútbol más cierta que los partidos duran hasta que el central lo sentencie. En el último suspiro, un error en la marca de los pijaos dejó a Luis Carlos Ruiz, quien ingresó por el argentino Fabián Sambueza, con la oportunidad inmejorable de marcar el 1-0 que significó la victoria y la igualdad y llevó la definición a los doce pasos, en donde no hubo nadie como Sebastián Viera.

Viera, el uruguayo, el capitán. El que siempre sale figura. Una vez más se inmortalizó en el arco de los rojiblancos. Con sus manos y hasta con sus pies atajó uno a uno los tres cobros de los hombres del Tolima. Y una vez más puso en el olimpo de lo campeones al Júnior que conquistó este domingo su primer título de Superliga.

En 2012 perdió ante Nacional la primera edición de este torneo que premia a los dos ganadores del año anterior.

Júnior dormirá esta noche con su primer título de 2019 y que lo acredita como el campeón de campeones.