Jóvenes de Dosquebradas podrán participar de las elecciones de Consejos de Juventud en el mes de noviembre.

      Comments Off on Jóvenes de Dosquebradas podrán participar de las elecciones de Consejos de Juventud en el mes de noviembre.
Las palabras de alcalde de Dosquebradas en su posesión en la Plaza de  Bolívar de Pereira – Entérate Pereira
  • De estas elecciones podrán participar las personas entre los 14 y 28 años. 

Dosquebradas, 10 de junio de 2021.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político municipal viene trabajando con el objetivo de formar a los jóvenes de la ciudad y brindarles asistencia técnica con apoyo de la Gobernación de Risaralda con relación al Consejo Municipal de Juventud, donde se dio a conocer el calendario electoral para este año 2021.

“El alcalde Diego Ramos y nuestra dependencia hemos iniciado todos los trámites y pasos para garantizar este escenario de participación, es por esto que extendemos la invitación a todos los jóvenes a formarse y a participar, a ejercer el derecho del voto en el mes de noviembre. Todos los jóvenes que pueden votar son los residentes en Dosquebradas en el rango de edad establecido, los esperamos”, manifestó la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Karen Zape. 

Mediante la Resolución número 4369 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 28 de noviembre es el día en el que se llevarán a cabo las elecciones de Consejos de Juventud, de estas elecciones podrán participar las personas entre los 14 y 28 años, ya que este es el rango de edad que se establece en Colombia como juventud. 

Dato de interés 

Los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad, estos operan en los departamentos, distritos y municipios y en el nivel nacional.