Instituto Montenegro será epicentro este jueves del Festival de Baile Deportivo COMPARTIR:

      Comments Off on Instituto Montenegro será epicentro este jueves del Festival de Baile Deportivo COMPARTIR:

El certamen, que quiere masificar la disciplina, tiene el lema de ‘Jóvenes Rompiendo Barreras’.

Instituto Montenegro será epicentro este jueves del Festival de Baile Deportivo

Hip hop y otras categorías estarán presentes en el festival de esta tarde.

Este jueves se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Baile Deportivo ‘Jóvenes Rompiendo Barreras’, que contará con la presencia de competidores cafeteros de alta calidad.

El aula máxima del Instituto Montenegro será el epicentro de la presentación de los atletas provenientes de los planteles locales Jesús Maestro, Santa María Goretti, Los Fundadores y el anfitrión, quienes se han encargado de masificar la práctica, no solo en el ‘Emporio Cafetero’, sino en el resto del departamento.

Lea también: En nacional Intercolegiados, Quindío sumó una plata y un bronce más

La programación tendrá su apertura después de las 6:00 de la tarde y se extendería hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo con indicaciones del profesor Milton César Quintero, instructor de baile deportivo.

Precisamente Quintero destacó que el evento tendrá alto nivel porque los integrantes de cada uno de los equipos participantes acumularon experiencia.

“Algunos de los que hacen parte de las instituciones educativas tienen en su palmarés participaciones en el ámbito nacional. Muchos estuvieron en el Torneo Nacional de Baile Moderno, certamen avalado por la federación colombiana de la disciplina y alcanzaron puestos de privilegio, por ello el público va a disfrutar estas presentaciones”, destacó Quintero.

De archivo: Montenegro hizo el 1, 2, 3 en nacional de baile deportivo en 2017

También tuvo en cuenta el II Open del Café desarrollado en Circasia hace algunos meses y que por supuesto contó con el talento de la región, así como de otras partes del país.

Agregó que el baile deportivo cada día ha tomado fuerza en los jóvenes, gracias al compromiso de los rectores de los planteles de aprendizaje, quienes recibieron de la mejor manera la alternativa en beneficio del tejido social y sobre todo por el desarrollo sano de los alumnos.

“Este proceso no es de ahora, viene de varios años y sabemos que hay que fortalecer algunos aspectos y que todos los días se aprenden más conceptos”.