HACE CINCO DIAS FUE IMPUGNADO EL FALLO DE LA DEFENSA DE ANDRÉS FELIPE AIAS

      Comentarios desactivados en HACE CINCO DIAS FUE IMPUGNADO EL FALLO DE LA DEFENSA DE ANDRÉS FELIPE AIAS

Fiscalía pide a Corte Suprema mantener condena de Andrés Felipe Arias por AIS

El ente investigador solicitó al alto tribunal para que deje vigente la sentencia de 17 años de prisión al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias.

Fiscalía pide a Corte mantener condena de Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias

En un documento de 245 páginas dirigido al magistrado Gerson Chaverra y firmado por el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Carlos Mejía, señaló:

“Le solicito a la Sala de Decisión mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado, frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”.

Basado en eso, el funcionario pidió que “confirme integralmente la sentencia proferida por la Sala de casación Penal el 16 de julio de 2014″, , como se lee en el concepto publicado en su totalidad por W Radio.PUBLICIDAD

Eso significa que le pide mantener los que estableció dicho fallo, que hace solo cinco días fue impugnado por la defensa de Arias.

Según la petición de 460 páginas del exministro, esa condena debería tumbarse porque “la Corte se basó en un sesgo en el examen de las pruebas, por tener en cuenta simples sospechas, imaginaciones, conjeturas, suspicacias o especulaciones