En fase de consolidación se encuentra la propuesta que busca que
Aquí hay una verdadera región, los tres departamentos y las tres ciudades capitales trabajamos de la mano para el 12 de febrero presentar la propuesta a Coldeportes, y poder conseguir el propósito de que en el 2023 podamos desarrollar en esta región los Juegos Nacionales”, señaló Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.
Del mismo modo, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, expresó sentirse seguro y con todas las posibilidades para sacar avante este proceso: “Estamos unidos en una sola causa, creemos que tenemos todos los elementos necesarios para traernos la sede de los Juegos y estamos dispuestos a realizar las adecuaciones requeridas en los centros deportivos que tenemos y en los que necesitamos”.
La propuesta contempla un presupuesto cercano a los $100.000 millones y destaca las bondades que la región tiene en términos de infraestructura deportiva, hotelera, servicios logísticos, de salud y conectividad vial.
No existe una región de Colombia más habilitada, con más capacidad y más competente para realizar los Juegos Nacionales que la región del Eje Cafetero, tenemos excelentes vías de comunicación, transporte masivo idóneo, buenas telecomunicaciones, hotelería y escenarios deportivos de primer orden, suficientes para poder realizar los juegos” aseguró el gobernador de Caldas, Guido Echeverri.
Dato de interés
De ser el Eje Cafetero la sede elegida para los juegos Nacionales 2023 la inauguración se realizará en Pereira y la clausura en Manizales.