Gobierno entregó obras de mejoramiento en colegio rural de Rionegro, Antioquia.

      Comments Off on Gobierno entregó obras de mejoramiento en colegio rural de Rionegro, Antioquia.
Rionegro - Ciudad sostenible y competitiva by BID - Ciudades Sostenibles -  issuu

Gobierno entregó obras de mejoramiento en colegio rural de Rionegro, Antioquia

 Gobierno entregó obras de mejoramiento en colegio rural de Rionegro, Antioquia • El proyecto, que tuvo recursos invertidos por el orden de los 526 millones de pesos, beneficiará a 70 estudiantes del municipio.• El Plan Nacional de Mejoramientos Rurales busca intervenir 663 sedes educativas, de las cuales ya han sido entregadas cerca de 300 obras para el beneficio de niños, niñas, jóvenes, docentes y familias de estas zonas rurales.
Bogotá, 10 de junio de 2021.
El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), entregó a la comunidad educativa las obras de mejoramiento de la sede del centro educativo rural ‘Tres Puertas’, de la Institución Educativa Domingo Savio en Rionegro,
Antioquia. Este proyecto, que beneficiará a 70 estudiantes del municipio, incluyó las obras de adecuación del comedor y la cocina, nuevas cubiertas para cinco aulas de clase, adecuación de tres baterías sanitarias, construcción de un nuevo pasillo de acceso a los salones, nueva cubierta en la entrada a la institución y obras complementarias de pintura y resane en fachadas. Para su ejecución fueron invertidos recursos de la Nación por el orden de los $526 millones.
“Con esta entrega, en Rionegro estamos completando las 296 obras de mejoramiento rural entregadas en todo el país y la número 24 para Antioquia. Estos mejoramientos no solo representan una mejoría física de las instalaciones, sino que reflejan mejores oportunidades, mayor equidad y la posibilidad de avanzar en el regreso a las aulas de los niños, niñas y jóvenes
del país, pues garantizan las medidas de ventilación, distanciamiento y bioseguridad requeridas para retornar”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo Así mismo, la Ministra Angulo destacó que en el departamento fueron priorizadas 64 sedes educativas en 38 municipios para realizar estos mejoramientos, 50 en la línea de aulas y 14 para comedores escolares, de los 24 ya fueron entregados a la comunidad educativa, 28 están en fase de ejecución, 7 en diagnóstico y 5 en suscripción de contrato de obra.
El Plan Nacional de Mejoramientos Rurales busca intervenir 663 sedes educativas, de las cuales ya han sido entregadas cerca de 300 obras para el beneficio de niños, jóvenes, docentes y familias de estas zonas rurales.
 Gobierno entregó obras de mejoramiento en colegio rural de Rionegro, Antioquia          • El proyecto, que tuvo recursos invertidos por el orden de los 526 millones de pesos, beneficiará a 70 estudiantes del municipio.• El Plan Nacional de Mejoramientos Rurales busca intervenir 663 sedes educativas, de las cuales ya han sido entregadas cerca de 300 obras para el beneficio de niños, niñas, jóvenes, docentes y familias de estas zonas rurales.
Bogotá, 10 de junio de 2021.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), entregó a la comunidad educativa las obras de mejoramiento de la sede del centro educativo rural ‘Tres Puertas’, de la Institución Educativa Domingo Savio en Rionegro, Antioquia. Este proyecto, que beneficiará a 70 estudiantes del municipio, incluyó las obras de adecuación del comedor y la cocina, nuevas cubiertas para cinco aulas de clase, adecuación de tres baterías sanitarias, construcción de un nuevo pasillo de acceso a los salones, nueva cubierta en la entrada a la institución y obras complementarias de pintura y resane en fachadas. Para su ejecución fueron invertidos recursos de la Nación por el orden de los $526 millones.
“Con esta entrega, en Rionegro estamos completando las 296 obras de mejoramiento rural entregadas en todo el país y la número 24 para Antioquia. Estos mejoramientos no solo representan una mejoría física de las instalaciones, sino que reflejan mejores oportunidades, mayor equidad y la posibilidad de avanzar en el regreso a las aulas de los niños, niñas y jóvenes del país, pues garantizan las medidas de ventilación, distanciamiento y bioseguridad requeridas para retornar”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo
Así mismo, la Ministra Angulo destacó que en el departamento fueron priorizadas 64 sedes educativas en 38 municipios para realizar estos mejoramientos, 50 en la línea de aulas y 14 para comedores escolares, de los cuales 24 ya fueron entregados a la comunidad educativa, 28 están en fase de ejecución, 7 en diagnóstico y 5 en suscripción de contrato de obra.
El Plan Nacional de Mejoramientos Rurales busca intervenir 663 sedes educativas, de las cuales ya han sido entregadas cerca de 300 obras para el beneficio de niños, jóvenes, docentes y familias de estas zonas rurales.