

Tras terminar su agenda vilateral con las autoridades militares del Chocó, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, se trasladó al municipio de Pueblo Rico donde encabezó una reunión con las autoridades municipales y los representantes de más de 350 familias de la comunidad indígena que llegaron a una semana bogadó, a quienes se suma a las ayudas humanitarias.
Terminó el encuentro, el mandatario de los risaraldenses, confirmó que los líderes de estas comunidades le manifestaron estar dispuestos a retornar a sus territorios, si el gobernador del Chocó les da unas garantías en vivienda y seguridad.
Para tal fin, el Gobernador de Risaralda se comprometió a hablar con su homólogo del chocó para conseguir una pronta solución que les facilite su retorno seguro.
“Nosotros esta mañana estuvimos muy temprano en El Tabor un corregimiento de Tadó Chocó, haciendo un ejercicio de trabajo humanitario, a la vez hablando con las autoridades militares de ese departamento para que ellos nos ayuden en garantizar la zona donde deben retornar estar personas, manifestó el Gobernador.