Gobernador se Reuniò con los Ingenieros del Fondo de Financiamiento

      Comments Off on Gobernador se Reuniò con los Ingenieros del Fondo de Financiamiento

 

PEREIRA600x400x2

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, se reunió con los ingenieros representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para mirar los avances de los colegios focalizados para la implementación de la Jornada Única.

Este año estamos viendo reflejado el esfuerzo del señor Gobernador en la inversión tan importante que realizó para Jornada Única. En este momento tenemos nueve instituciones educativas en fase 2, es decir en construcción”, afirmó la Secretaria de Educación Departamental.

Señaló que el objetivo es que “todas las obras inicien en este 2018”, con el fin de avanzar de manera significativa en su proceso de consolidación.

Hay cinco colegios más que están en fase 1 de diseño y seis en proceso de viabilización.

Las instituciones educativas que avanzan en su construcción son: Núcleo Escolar Rural de Quinchía, Instituto y San Clemente de Guática; Nuestra Señora de la Presentación de La Virginia, Tecnológico sede principal, Francisco José de Caldas sede principal, las sedes Atanasio Girardot y San Luis Gonzaga; y Pedro Uribe Mejía, todas de Santa Rosa de Cabal.

La idea es mejorar toda la calidad educativa de nuestro municipio. En los tres colegios (Alfonso López, Bernardo Arias y Nuestra Señora de la Presentación) se van a hacer unas obras muy importantes para mejorar toda la infraestructura y eso nos va a posicionar como un municipio con buena calidad educativa”, señaló Javier Ocampo, alcalde de La Virginia, quien también estuvo presente en la reunión.

En total son $106.000 millones los recursos destinados por la Gobernación de Risaralda, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, para mejorar la infraestructura educativa.

Dato de interés

De los nueve colegios que están en obras, los de Guática y el de Quinchía presentan grandes avances.