Gobernador propone el desmonte de la planilla de viaje ocasional

      Comments Off on Gobernador propone el desmonte de la planilla de viaje ocasional

Armenia, 29 de mayo de 2018. El desmonte de la planilla de viaje ocasional para taxistas del Eje Cafetero, solicitó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al ministro de Transporte, Germán Cardona, cuya iniciativa cuenta con el aval de sus homólogos de Caldas y Quindío.

Esa fue una decisión de los tres Gobernadores del Eje Cafetero, es eliminar las planillas para que los taxistas que salen del Edén de Armenia, de la Nubia de Manizales o del Matecaña de Pereira, no necesiten planilla para viajar en el Eje Cafetero, sino que los taxistas puedan desplazarse en toda la región del Eje Cafetero, sin ningún problema, porque ahí le estamos causando un inconveniente a los turistas”, comentó el mandatario risaraldense.

Con esta iniciativa, el Gobernador de Risaralda busca seguir impulsando el turismo de la región promoviendo los sitios representativos de cada departamento, facilitarles la movilidad a los turistas y seguir generando desarrollo en los territorios.

Un   turista llega a cualquiera de los tres aeropuertos y va ir a Salento, a Filandia, o al Parque del Café, o a Panaca, o a Ukumarí, o a los termales de Santa Rosa, o al Parque Natural de los Nevados, pues va necesitar desplazarse, pero tenemos unas planillas con unos límites exagerados, estos turistas tienen que bajarse de un taxi y montarse en otro, generando incomodidades muy grandes”, agregó Sigifredo Salazar Osorio.

Este es uno de los proyectos que hace parte de la integración de los departamentos del Eje Cafetero, ya que “somos una sola región y de los hechos que más generaría bienestar en la población del Eje Cafetero es eliminar las barreras que tenemos entre los tres departamentos”, puntualizó el mandatario risaraldense.

Dato de interés

La Planilla Única de Viaje Ocasional, regulada por el Ministerio de Transporte, reglamenta que la empresa de transporte solo puede expedir tres documentos de este tipo por vehículo.

Más Noticias