Gobernador de Risaralda entregó soluciones a la comunidad del Cañón del Totui en Balboa

      Comments Off on Gobernador de Risaralda entregó soluciones a la comunidad del Cañón del Totui en Balboa
Risaralda ya tiene un nuevo Plan de Desarrollo Departamental, la hoja de  ruta 2020-2023

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo #SentimientoDeTodos, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas desarrolló el encuentro ciudadano “En Tus Zapatos” con los habitantes del cañón del Totui en el municipio de Balboa, en el cual escuchó la comunidad y propuso soluciones en materia de educación, salud, vías y mejoramientos de vivienda.

Con asombro recibieron sus habitantes la visita del Gobernador, quien se convirtió en el primer mandatario en llegar hasta el retirado lugar.

En su diálogo social, hizo entrega de Kits escolares a todos los estudiantes que retornaron a clase en la Sede Totui del Colegio Santo Domingo Savio; así mismo, anunció que esta sede educativa fue una de las instituciones postuladas ante el Ministerio de Educación Nacional para ser objeto de mejoramientos locativos.

Isabel Cristina Londoño, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Totui, agradeció la jornada realizada por el Gobernador de Risaralda en su comunidad, ya que hacía más de 5 años no tenían la visita de un Gobernador. “Para nosotros es un hecho histórico, nos alegra mucho que el doctor Victor Manuel Tamayo haya venido a entregar ayudas a nuestros niños y adultos mayores y se haya comprometido en temas importantes para nosotros como el mejoramiento de la vía y la adecuación del puesto de salud”, indicó la líder social.

Finalmente, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas reiteró que solicitó a la Secretaría de Salud realizar los estudios de factibilidad necesarios para habilitar un puesto de salud que beneficiará no solo a los habitantes de Balboa, sino también a los residentes de Santuario, quienes no tendrán que desplazarse hasta el casco urbano para ser atendidos.

La jornada finalizó con la visita de Tamayo Vargas en compañía de funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda EDUR, a algunas familias que resultaron afectadas por las continuas crecientes del río Totui y a quienes la Gobernación de Risaralda se encuentra realizando el proceso de caracterización.
De igual manera, entregó ayudas humanitarias y mercados sociales a los adultos mayores y familias vulnerables ubicadas en el centro poblado de la zona.