

EL DETENIDO YA HABÍA SIDO CAPTURADO HACE UN MES POR EL DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.
Risaralda. En planes de registro y control en el corregimiento de Irra, se logró la captura de una persona quien al ver el área de control policial arrojó un maletín al río para evitar su registro. Él no contaba con que un pescador que estaba en su canoa, recuperaría el maletín y lo entregaría a los uniformados hallando en él; varios elementos ilícitos.
Los uniformados adscritos al cuadrante tres del corregimiento, al estar sobre el sector conocido como puente amarillo, le pidieron a un ciudadano que se desplazaba por el lugar un registro personal, este de inmediato arrojó un maletín al río. Los policiales, al observar a las aguas en ella había una persona pescando quien acuciosamente recogió el maletín y lo entregó a uno de los uniformados. Donde al revisarlo se halló las sustancias estupefacientes y varios cartuchos de munición para armas de fuego.
En total se incautó; 130 gramos de marihuana, 19 dosis de cocaína y 01 cartucho calibre 556 y 09 cartuchos para arma de fogueo por lo que la persona fue dejada a disposición de autoridad correspondiente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El detenido, quien es conocido delincuencialmente como “pato” ya había sido judicializado hace un mes por el delito de tráfico de estupefacientes.