Gobernación y Findeter entregaron mejoramientos en la escuela Aguita, en Pueblo Rico

      Comentarios desactivados en Gobernación y Findeter entregaron mejoramientos en la escuela Aguita, en Pueblo Rico
 

 Es el tercer mejoramiento que entrega Findeter en escuelas rurales de Risaralda.Pereira, enero 21 de 2021.

Siguiendo con la tarea de mejorar los ambientes escolares rurales y como directriz del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, entregó este jueves los mejoramientos en pintura, pisos, redes eléctricas, baños, acabados y acceso a personas con movilidad reducida en la Escuela Nueva Agüita, de la Institución Educativa Intercultural Dokabú en Pueblo Rico.
 
La obra, según explicó el Secretario de Educación departamental, tuvo una inversión superior a los $206 millones, gestionados a través de Findeter para beneficiar a 100 estudiantes.
 
“Estamos muy contentos porque se están adecuando las infraestructuras de las sedes rurales del departamento, como mandato del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas”, señaló Gómez Franco.
 
Por su parte Ana del Carmen Mena, rectora del Intercultural Dokabú de Pueblo Rico, expresó su satisfacción por el nuevo espacio educativo:
 
Quiero darle las gracias al Gobernador y al secretario de educación por los recursos gestionados para que esta obra sea una realidad, quedó hermosa y es una satisfacción para toda nuestra comunidad educativa.
 
En total son ocho mejoramientos rurales que se adelantan por intermedio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE del Ministerio de Educación Nacional, y cuatro a través de Findeter.