Columna del Comunicador Social Periodista, Rubén Darío Frnco Narváez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda, (Pri), Escritor, Columnista, poeta, Historiador, investigador,

      Comentarios desactivados en Columna del Comunicador Social Periodista, Rubén Darío Frnco Narváez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda, (Pri), Escritor, Columnista, poeta, Historiador, investigador,

NI EL COVID 19 HA LOGRADO DERROTAR A SINAÍ

POR EOL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), RUBÉN  DARÍO FRANCO NARVÁEZ, COMUNICADOR SOCIAL, POETA, ESCRITOR Y COLUMNISTA –  Notieje.com

Recibidos

Rubèn Darío Franco Narvàez1:16 (hace 3 horas)
para mí, Luis

SIN AI Y SIN COVID 19

Por: Rubén Darío Franco Narváez

Es un guerrero valiente, ni el Covid 19, ni la edad han logrado vencerlo. Con sus armas políticas y el amor por la comunidad, sigue librando batallas cotidianas. En acción brinda un verdadero espectáculo, digno de imitación.

Cargando ochenta años en sus espaldas y el sol golpeando sus corvas, lo vemos gestionando ante las autoridades locales, departamentales y nacionales; y, además, realizando reuniones frecuentes con la población menesterosa del Área Metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia). Él es el Legendario SIN AI GIRALDO HENAO.

Es un líder real, de carne y hueso, no de promesas. Lo es: de palabra y obra. Nunca ha dado marcha atrás en sus propósitos. Así está evidenciado, como viviendista consagrado y general de cuatro soles en el batallón comunal. SINAÍ BUITRAGO HENAO es el gestor y fundador de varios barrios que llevan su nombre en territorio del Área Metropolitana.

Con las botas puestas, gafas de aumento para ver mejor la vida, un maletín repleto de frases célebres y su tradicional chaleco, está –siempre- al frente de su tropa “Asociación Antero Ángel” sobrepasando los 700 humildes afiliados. Los ataques de enemigos políticos gratuitos, lo alientan en su defensa. No cesa en su proyecto de entregarles el techo que el destino les ha negado. Así es el valiente guerrero SINAÍ.

A los doce años de edad, huyendo de los bandoleros de los años cincuenta, del Corregimiento “Río Frío” de Tuluá-Valle, llegó a Pereira para dormir en sus frías calles; situación que superó rápidamente vendiendo periódicos, revistas y las empanadas de Lola. Después de conocer la desgracia, juró – “en plaza abierta”- luchar por los más pobres.

SINAÍ comenzó a seguir a los denominados caciques de la política en el Viejo Caldas –de la vertiente roja- y aprendió velozmente el lenguaje y la acción proselitista en las huestes progresivas de: Camilo Mejía Duque, Óscar Vélez Marulanda, César Gaviria, Juan Guillermo Ángel Mejía, Rodrigo Rivera Salazar, Luis Carlos Villegas Echeverri, Fabio Villegas Ramírez, Carlos Enrique Soto Jaramillo. Todos ellos, en sus momentos triunfales, han dado testimonio válido de los aportes de SINAÍ GIRALDO HENAO.

Se considera un hombre bendecido por Dios: logró educar profesionalmente a sus hijas, Beatriz y Débora Giraldo.   El valiente guerrero SINAÍ disfruta el cariño de tres nietos.FOTO SINAÍ GIRALDO HENAO.jpg