Gobernación de Risaralda y FFIE realizan mejoamiento a sede educativa rural de Marsella

      Comentarios desactivados en Gobernación de Risaralda y FFIE realizan mejoamiento a sede educativa rural de Marsella
 


Cerca de 50 estudiantes de la zona rural se ven beneficiados con las obras. Marsella, enero 19 de 2021.

Con una inversión superior a los $164 millones, gestionados por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, la sede rural La Nubia de la Institución Educativa Instituto Agrícola de Marsella, tuvo mejoramientos en su infraestructura.

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco recibió la obra para entregársela a la comunidad educativa del sector y aseguró que “seguimos avanzando en el reto que nos ha puesto el Gobernador y es mejorar los ambientes escolares de la zona rural”.

Cambio total de las redes eléctricas, nuevos baños y accesos para personas con movilidad reducida, fueron las principales intervenciones realizadas por el FFIE en dicha sede.

La proyección nuestra con base a los lineamientos del señor Gobernador y el secretario de educación, es alimentar y acompañar a los niños como ellos se lo merecen, sobre todo aquellos del campo, que tienen un valor grande para nosotros, expresó el presbítero Jorge Humberto Cárdenas Petuma, rector de la Institución Educativa Instituto Agrícola de Marsella.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, del Ministerio de Educación Nacional, viene haciendo mejoramientos en otras siete sedes educativas rurales, cumpliendo con el propósito de darle a los niños espacios adecuados para su aprendizaje.