Gobernación de Risaralda Controlará Personal Médico para Tomar Muestras en los 14 Muicipios

      Comments Off on Gobernación de Risaralda Controlará Personal Médico para Tomar Muestras en los 14 Muicipios
  • La Gobernación de Risaralda contratará personal médico para tomar muestras en los 14 municipios y hacer frente a esta situación.

Resultado de imagen de Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas

Pereira, marzo 18 de 2020.

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció después del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario, que se expedirá un decreto que prohibirá el expendio de bebidas embriagantes en los 14 municipios. Además de lo anterior, se tomó la decisión de alquilar 50 ventiladores artificiales en conjunto de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas para proveer el mismo número de Unidades de Cuidado Intensivo.

“En consonancia con todos los alcaldes del departamento hemos decidido ordenar el cierre de los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes y esa será una orden que hará cumplir nuestras fuerzas militares y la Policía”, señaló Tamayo Vargas.

Aunado a lo anterior, el Gobernador de Risaralda indicó que colocó a disposición el correo electrónico: risaraldaresponde@risaralda.gov.co, para los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, que estén interesados en trabajar, los cuales serían contratados por la administración departamental para tomar muestras de prevención en los 14 municipios y hacer frente a esta situación.

La Gobernación de Risaralda colocó a disposición de los municipios siete máquinas de bomberos totalmente equipadas con el propósito de dar respuesta a alguna eventualidad o fenómeno natural que se registre en el departamento.

También, se van a alquilar vehículos que tengan la capacidad de trasladar pacientes desde los municipios del occidente a Pereira, como también se van a arreglar las ambulancias que en estos momentos no estén funcionando.