Fernàndo Josè Muñoz Duque

      Comentarios desactivados en Fernàndo Josè Muñoz Duque

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Alcalde de Dosquebradas Risaralda

Servicios como asesoría comercial, limpieza de sumideros, atención general y capacitación en manejo de residuos fueron prestados por la empresa Serviciudad a través del programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’ en el sector de Villa del Campo, que hasta la fecha ha llegado a cerca de 9.000 personas en la ciudad.

Del mismo modo, este espacio sirvió como punto de encuentro e intercambio de experiencias entre los líderes comunitarios, quienes conocieron el proceso de recuperación de espacios y zonas verdes llevado a cabo en Villa del Campo, en los cuales se desechaban basuras y escombros, y hoy son lugares con jardines y un medio ambiente sano.

“Muy interesante este tipo de actividades, ya que tuvimos la empresa Serviciudad toda la semana en la comuna. Así mismo, aprendimos muchísimo sobre el manejo de las basuras y esto nos genera conciencia para tener la ciudad más limpia. Por otra parte fuimos ejemplo para otros sectores críticos de la ciudad y les contamos a nuestros colegas como pasamos de basureros a tener flores y espacios limpios”, indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Villa del Campo, Roberto Arango Ospina.

Al respecto, el profesional encargado de las capacitaciones de ‘Mi Dosquebradas Limpia’, Jorge Mario Cardona Soto, precisó que esta estrategia tiene como meta para el año 2018 capacitar cerca de 6.000 personas y llegar a las empresas de la ciudad.

“El objetivo principal del programa es incentivar a la comunidad para que recicle, reutilice y reduzca los desechos, cada que compartimos con la comunidad queda el granito de arena del deber cumplido porque la gente cae en cuenta del daño ambiental que genera al utilizar de manera inadecuada los residuos, lo cual nos agradecen por el conocimiento compartido. Esperamos que todo sea puesto en práctica”, expresó Cardona Soto.