Explosiòn de Polvorerìa no dejò Lesionados

      Comments Off on Explosiòn de Polvorerìa no dejò Lesionados

Resultado de imagen para Elizabeth Castaño Castaño

Dosquebradas

 Tras una explosión de un establecimiento ilegal dedicado a la fabricación de pólvora negra en la vereda La Esmeralda baja de Dosquebradas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, el cuadrante N°6 de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno Municipal reportaron que sólo se presentaron daños estructurales de material liviano sin ningún lesionado.

La emergencia fue atendida esta mañana cerca de las 10:30 a.m., así lo indicó el comandante de Bomberos de Dosquebradas, el Teniente Joaquín Ocampo y dijo que “Recibimos una llamada solicitando ayuda para apagar un incendio, al llegar al sitio nos encontramos con que era una explosión por manejo de pólvora negra, controlamos la situación y  no hallamos personas heridas, sólo daños en la vivienda”.

Por su parte, el director operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, Carlos Elías Márquez precisó que este proceso está totalmente prohibido en la ciudad, por lo cual se procedió con las autoridades correspondientes a realizar el respectivo comparendo.

No teníamos conocimiento que en este sitio se realizaba algún manejo de pólvora. Debemos tener presente que esta actividad es ilegal en Dosquebradas, motivo por el cual recomendamos que se abstengan de utilizar este tipo de explosivos, ya que se puede generar una tragedia y atentar contra el bienestar de nuestros ciudadanos”, puntualizó Márquez.