Exdirectora del SENA dice que entregò Pruebas de Presunta Corrupciòn

      Comentarios desactivados en Exdirectora del SENA dice que entregò Pruebas de Presunta Corrupciòn

Exdirectora del Sena dice que entregó pruebas sobre presunta corrupción
Bogotà

María Andrea Nieto aseguró a que entregó “todos los documentos” a la Fiscalía General de la Nación.

La exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, María Andrea Nieto aseguró este martes que entregó a la Fiscalía pruebas sobre presuntos casos de corrupción en la entidad durante la gestión de su antecesor, Alfonso Prada, actual secretario general de la Presidencia de la República.

“Se entregaron todos los documentos y eso es lo que de alguna manera van a verificar la Procuraduría y la Fiscalía General y las entidades de control harán las manifestaciones que correspondan“, dijo Nieto a la emisora La FM luego de rendir una declaración juramentada ante un fiscal.

Nieto, que estaba en el cargo desde el pasado mes de abril, fue destituida por el gobierno el 1 de noviembre mediante un decreto firmado por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Vea también: Gobierno destituye a directora del Sena tras denunciar presunta corrupción

La polémica surgió esta semana cuando Nieto denunció a medios locales la presunta existencia de “cuotas políticas” en el Sena y de contratos irregulares firmados por Prada cuando dirigió esa entidad entre 2014 y 2017.

Horas antes de la destitución de Nieto, la Dirección General de la entidad señaló en un comunicado que puso en conocimiento del procurador general, Fernando Carrillo,“un informe de 1.348 folios sobre presuntas irregularidades en el Sena”.

Esas irregularidades están “relacionadas con los procesos de contratación de obras en todo el país, a los que se ha venido refiriendo su directora general (…) durante la última semana en medios de comunicación”.

Le puede interesar: Se espera pronunciamiento de Hurtado Palacio tras señalamientos de exfiscal

En los últimos días, Nieto alegó que Prada y un grupo de funcionarios afines a él la presionaban para que renunciara al cargo.

Entre los argumentos del Gobierno para retirar a Nieto del cargo está el que debió recurrir primero a las instancias legales para hacer las denuncias y no a los medios de comunicación.