Estudiantes de Santa Isabel Expusieron su Proyectos

      Comentarios desactivados en Estudiantes de Santa Isabel Expusieron su Proyectos

 

DosquebradasResultado de imagen para Imagenes Instituciòn Educativa Santa Isabel

 Aproximadamente 250 proyectos de ciencia, tecnología, física y emprendimiento, fueron presentados por los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel en la novena Feria de la Ciencia y el Emprendimiento organizada por los docentes.

El docente del área de matemáticas y física, Walter Valencia Marín manifestó que en esta versión se recibió el apoyo de los jóvenes que están participando en los procesos con la Tecnoacademia, con lo cual se logró superar y mejorar las proyecciones del año pasado.

“Pienso que en esta institución se va fortaleciendo el proceso año tras año, de manera que los estudiantes de los grados inferiores empiezan a investigar sobre proyectos para presentarlos en este evento académico que integra a la comunidad educativa”, expresó Valencia.    

Entre tanto, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada realizó el recorrido por los proyectos y evidenció el alto compromiso, la innovación, dedicación en la investigación y elaboración del mismo, y otra serie de aspectos que demuestran que la actividad es un espacio para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, la estudiante de grado decimo, Lizeth Sofía Zapata explicó que su proyecto de “Realidad Aumentada con énfasis en el Universo” logró sacarlo adelante gracias al apoyo constante de los docentes de la Institución y de la Tecnoacademia. 

“Nuestro proyecto consiste en una tecnología que permite mezclar el mundo físico con el virtual, para exponer las diferentes formas que se encuentran en el espacio y el universo de una manera diferente”, señaló la estudiante.

Dato de Interés

Para este año, la Feria de la Ciencia y el Emprendimiento también tuvo una muestra artística dirigida por el docente de artes, en la cual los estudiantes con material reciclable, elaboraron sus cuadros y obras de arte que fueron expuestas durante el evento.