Estudiantes de las Violetas estrenan Restaurante Escolar

      Comments Off on Estudiantes de las Violetas estrenan Restaurante Escolar

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Mejorar el bienestar de 200 estudiantes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar – PAE en jornadas de mañana y tarde de los niveles preescolar y primaria de la sede educativa Las Violetas, es el propósito del Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Educación y la Cooperativa Cooeducar, quienes en un trabajo comprometido lograron la construcción del restaurante escolar.

Las obras ejecutadas tuvieron una inversión de $34 millones, con lo que se pudo realizar una cocina en espacio cerrado y mesones para distribución y servido de alimentos.

Durante la entrega el estudiante de grado cuarto, Nicolás Londoño expresó que “antes nos tocaba coger el almuerzo y llevarlo al salón, ahora con el restaurante es muy bueno el servicio y vamos a estar más cómodos”.

En el acto protocolario estuvieron presentes los representantes de Coeducar y el Secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada, quienes hicieron entrega a la comunidad educativa de la obra, por lo que una madre de familia, Ana María Patiño manifestó que “los niños se van a beneficiar con el restaurante porque a los niños se les regaban las cosas en el pupitre, pero ahora tendrán más comodidad para recibir sus alimentos”.

Al respecto, el rector de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, a la cual pertenece la sede Las Violetas, Jhon Jairo Naranjo, hizo extensivo un mensaje de agradecimiento a Coeducar, la Secretaría de Educación, y al Alcalde Fernando Muñoz por hacer una inversión tan importante en este sector y agregó que “con esta obra aprovechamos para hacer otras obras conexas como adecuaciones a los baños, limpieza y organización de canales, y mejoramiento de la malla de cerramiento”.

Entre tanto, el titular del despacho educativo exaltó la generosidad de la Cooperativa Coeducar y el interés que ha tenido con Dosquebradas, y dijo que “sabemos que han estado comprometidos con la educación de la ciudad, muestra de ello, es la entrega de esta obra”.

Finalmente, el gerente de la Cooperativa, Gildardo Morales, indicó que estas obras son un estímulo para la comunidad, pues sostuvo que es una gratificación colaborarle a la comunidad, ya que sienten y tienen interés en el fortalecimiento de la educación de la ciudad.

“Estas acciones hacen parte de lo que la Unesco reconoció en el 2016 como cooperativismo, declarándolo como patrimonio inmaterial de la humanidad, lo que significa que la práctica, la filosofía y los valores corporativos para la Unesco son valiosos”, precisó Morales.

Recursos invertidos

Con los recursos aportados por la Cooperativa Coeducar se desarrollaron las siguientes actividades: cuarto de cocina y almacenamiento, cerramiento del espacio, movimiento de tierra, pisos, cubierta, mampostería, hidráulica, por valor de $25.021.220.

La Secretaría de Educación de Dosquebradas mediante transferencia a la Institución se realizaron las siguientes actividades: construcción de los mesones, realizando las instalaciones eléctricas, la instalación de cielo falso en el área de la cocina, rampa de accesibilidad con sus respectivos pasamanos, con una inversión de $9.683.262.