Estrtegia Nacional ” Superate con el Saber 2.0

      Comentarios desactivados en Estrtegia Nacional ” Superate con el Saber 2.0

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Secretaría de Educación de Dosquebradas invita a las Instituciones Educativas de la ciudad a participar activamente de la estrategia nacional ‘Supérate con el Saber 2.0.’, liderada por el Ministerio de Educación.

Para este año, la competencia que está dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, amplió su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal, es decir, desde grado segundo hasta grado once, en la búsqueda de afianzar los conocimientos de los estudiantes y desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Primera Aplicación:

La primera aplicación será en el mes de abril de 2018 así: del 09 al 13 de abril los grados 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11. Del 16 al 20 de abril los grados 2do, 4to, 6to, 8vo, 10mo.

La prueba OFFLINE se liberará el domingo 08 de abril después de las 6:00 p.m. El plazo para subir la prueba al sistema se extenderá hasta el día 06 de mayo a las 6:00 p.m.

Se podrán consultar los resultados a partir del 15 de mayo.

Segunda Aplicación:

La segunda aplicación se cumplirá en el mes de agosto de 2018 así: del 13 al 17 de agosto los grados 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11; y del 21 al 27 de agosto los grados 2do, 4to, 6to, 8vo, 10mo.

La prueba OFFLINE se libera el domingo 12 de agosto después de las 6:00 p.m. El plazo para subir la prueba al sistema se extenderá hasta el día 09 de septiembre a las 6:00 p.m.

Se podrán consultar los resultados a partir del 17 de septiembre.

Fase Semifinal

La Semifinal se realizará en simultánea nacional el 20 de octubre de 2018, en ciudades seleccionadas de acuerdo con la distribución de los ganadores por zona.

Fase Final

Entre el 06 y el 09 de noviembre se realizarán actividades lúdicas con los finalistas y el 10 de noviembre se cumplirá la gran final en la ciudad de Bogotá.

De la fase clasificatoria pasarán a la Semifinal, 10 estudiantes por cada una de las entidades territoriales certificadas, para una suma nacional de 950 estudiantes. Por cada entidad territorial certificada clasificará el estudiante de cada grado con mayor puntaje acumulado en las pruebas presentadas en abril y agosto.

Al respecto, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada hizo el llamado a todas las Instituciones Educativas para que participen de manera activa y comprometida, ya que además de los incentivos que entregarán, es un espacio para fortalecer los conocimientos, las habilidades y destrezas tanto de docentes como de estudiantes.