Este sàbado serà realizada la Concertaciòn de Color en Aplìa

      Comments Off on Este sàbado serà realizada la Concertaciòn de Color en Aplìa

 

600x400x2

APÌA.

En el marco del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto la Gobernación de Risaralda realizará este sábado 24 de noviembre la Concertación del Color, una jornada democrática en la que los apianos podrán elegir la paleta de color con la que se embellecerá la ruta turística de Apía con sus 394 fachadas. La elección se realizará entre dos opciones, cada una con 12 colores.

Estas concertaciones del color son la oportunidad perfecta para que sean los propios habitantes quienes elijan los colores que los identifican más, el compromiso de los apianos con el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto ha sido muy satisfactorio y esperamos que participen masivamente en esta elección democrática de la paleta del color de su ruta turística”, manifestó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La paleta denominada “Cosecha de colores” hace referencia los tonos y colores que tienen vida durante la cosecha del café, por su parte la paleta “El espíritu del viento” destaca las corrientes de aire que acarician las montañas del bello municipio de Apía, los azules hacen referencia al cielo que surcan y los colores tierra y cálidos recuerdan la riqueza de las formas de vida del municipio.

Las concertaciones de color se realizan en cada uno de los 11 municipios que hacen parte del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, posterior a esta jornada se realiza una personalización de colores por cada vivienda con base en la paleta elegida y finalmente se realiza el acto de apertura del embellecimiento de fachadas con un Festival del Color.

Dato de interés

El componente de embellecimiento paisajístico del Risaralda Pueblos con Encanto también incluye un proceso de ornamentación con 3000 plántulas, para dicha ornamentación se realiza un diseño de la plaza con actores claves de la comunidad en cada municipio.

Más Noticias