Estamos comprometidos con una paz duradera en Colombia”: Biden

      Comentarios desactivados en Estamos comprometidos con una paz duradera en Colombia”: Biden

El presidente de EE.UU. envió una carta al presidente Iván Duque en la que celebra la creación del estatuto de protección a migrantes venezolanos.

El presidente Joe Biden durante su visita a Bogotá (Colombia) en 2018.
El presidente Joe Biden durante su visita a Bogotá (Colombia) en 2018.

El presidente estadounidense Joe Biden envió una carta a su homólogo Iván Duque en la que asegura que, si bien el mundo ha cambiado significativamente desde su última visita a Colombia en 2018, mantiene su compromiso una paz duradera para el país.

La carta, enviada el 17 de febrero, Biden asegura que anhela reforzar las largas relaciones bilaterales que tiene con aliados regionales como Colombia para hacer frente a los retos que tiene la región.

Biden dijo estar comprometido con la agenda bipartidista que promueve la prosperidad compartida con Colombia y que también tiene como objetivo la seguridad y la democracia en el hemisferio occidental.

“También quiero aplaudir su decisión de entregar el estatus temporal de protección legal a más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano”, agregó Biden detallando que las acciones correctas no son siempre las rápidas más de sacar adelante políticamente, pero resaltan el liderazgo verdadero.

“Colombia es un país cercano y especial un mi corazón y espero nuestro trabajo juntos”,concluye el documento.

LO QUE HAY QUE OIR

"Pueblos que enamoran" visibilizando el turismo de nuestras regiones

“Pueblos que enamoran” visibilizando el turismo de nuestras regiones

"Los peces olvidados del mundo"

“Los peces olvidados del mundo”

Bajó el número de trasplantes de órganos en Santander

Bajó el número de trasplantes de órganos en Santander

Cargando

UE pide a Colombia mayores esfuerzos para frenar violencia contra líderes

El organismo se mostró preocupado por el alto número de asesinatos de defensores de DDHH, indígenas y excombatientes.

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa / Archivo Colprensa

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en whatsappReportar ErrorCompartir en linkedinComentariosLINDA MUÑOZ27/02/2021 – 06:53 COT

La Unión Europea expresó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en nuestro país, particularmente contra defensores de derechos humanos, excombatientes de las FARC y líderes sociales e indígenas, tras la publicación del informe entregado por la oficina de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

La ONIC advierte que pueblos indígenas están en crisis humanitaria

En un comunicado el portavoz del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que aprecia los progresos de Colombia en la ejecución de programas de desarrollo rural o la reincorporación de los excombatientes, pero advirtió al gobierno Nacional que es necesario un mayor esfuerzo para mejorar la presencia estatal en los territorios, la adopción de una política pública para el desmantelamiento de las organizaciones criminales y la protección del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Bachelet, preocupada por hechos contra justicia transicional en Colombia

Recordemos que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos dijo este viernes que son preocupantes “las manifestaciones en contra del sistema de justicia transicional” en Colombia, particularmente algunas iniciativas en el Congreso que pretenden abolirla.