Estaciòn de la Policìa de Dosquebradas

      Comments Off on Estaciòn de la Policìa de Dosquebradas

 

.Resultado de imagen para Coronel,Gustavo Hernàndo Moreno Miranda

 

Al finalizar el Consejo de Seguridad Municipal extraordinario convocado por el Alcalde Fernando Muñoz, se anunció que en los próximos días será designado un oficial de alto rango para comandar la Estación de la Policía de Dosquebradas, como respuesta a las solicitudes manifestadas por el mandatario sobre la necesidad de fortalecer el acompañamiento de seguridad.

A raíz de los últimos hechos registrados de orden público en la localidad, decidí convocar de manera inmediata a todos los organismos de seguridad y control,  con quienes inicialmente definimos la designación de un oficial de alto rango para la ciudad con capacidad de gestión y de resolver cualquier situación que altere la seguridad y convivencia ciudadana”, sostuvo Muñoz.

Del mismo modo, el mandatario indicó que con el apoyo de la Policía Nacional se realizará un diagnóstico para definir cuáles son las necesidades en cuanto a personal policial, sistemas tecnológicos y de movilidad se requieren para Dosquebradas, con el propósito de radicar un proyecto articulado con las autoridades competentes ante el Ministerio de Defensa, y así fortalecer la efectividad del servicio y la seguridad.

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gustavo Moreno Miranda, resaltó que con el personal dispuesto se ha venido trabajando articuladamente con la Administración Municipal, arrojando cifras positivas e históricas para la ciudad.

“Tenemos una reducción del 31% en homicidios, esto es una cifra positiva nunca vista en la ciudad, es por eso que el Alcalde Fernando Muñoz hoy nos invita a que sigamos trabajando en equipo para que se sigan dando estos positivos resultados. Además estuvimos haciendo un análisis de los últimos casos donde ya tenemos un grupo investigativo, quienes ya identificaron presuntos culpables”, afirmó Moreno.

Otro de los anuncios realizados durante el Consejo de Seguridad es el proceso de judicialización que se les realizará a las personas que sean registradas invadiendo predios, esto con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Personería Municipal.

Datos de Interés

A continuación el balance delictivo de Dosquebradas del período 01 de enero al 13 de agosto entre los años 2017 y 2018.

Delito

Año 2017

Año 2018

Homicidio

39 casos (-12%)

27 casos (-31%)

Hurto a residencia

184 casos (-74%)

110 casos (-40%)

Hurto a vehículos

13 casos (0%)

13 casos (0%)

Hurto a bancos

0 casos (0%)

0 casos (0%)

Lesiones Accidente de Tránsito

573 casos (-355%)

218 casos (-62%)

Hurto a persona

421 casos (-67%)

354 casos (-16%)

Hurto a comercio

166 casos (-27%)

139 casos (-16%)

Hurto a motos

56 casos (-43%)

13 casos (-77%)

Lesiones Accidente de Tránsito

573 casos (-355%)

218 casos (-62%)

Más Noticias