En una Semana será terminada la segunda fase del Teatro de Santa Rosa de Cabal

      Comments Off on En una Semana será terminada la segunda fase del Teatro de Santa Rosa de Cabal

 

SANTA ROSA DE CABAL.

Luego de hacer un recorrido por el teatro del municipio de Santa Rosa de Cabal, el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo informó que la segunda fase será entregada en una semana, en una inversión de $2700 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

Estamos haciendo un balance para dejar a punto el teatro para el municipio de Santa Rosa de Cabal, es una instrucción del Gobernador de avanzar con la tercera, la cual va ser gestionada con recursos de regalías con un costo aproximado de $5400 millones”, añadió el titular de despacho.

En tanto, el ingeniero residente de interventoría, Wilder Ospina, habló con respecto a las obras que faltan en el escenario y dijo que “ya está lista la cubierta, terminar la estructura física, las placas de tramoya. En estos momentos ya tenemos en su totalidad la segunda etapa y solo resta construir unas graderías”.

La tercera etapa del teatro, señaló el profesional, contempla trabajos de “muros externos, revoques y acabados internos, graderías del primer piso, el escenario y ya todo lo que sería los aparatos sanitarios, pisos y los equipos audiovisuales”.

Con estas obras, aseguró Wilder Ospina este sería el escenario más importante de la región por “diseño, por capacidad, va tener una buena acústica, la accesibilidad del teatro va ser magnífica, va tener una plazoleta en la entrada, locales comerciales. No solo va servir como teatro, sino que se puede colocar a funcionar como salas de cine”.

Para finalizar la segunda etapa solo resta terminar la cubierta del escenario y la construcción de graderías del nivel cero, las cuales estarán listas la próxima semana.

Dato de interés

Cuando el teatro de Santa Rosa de Cabal sea finalizado tendrá una capacidad para 520 espectadores, un escenario con tramoya de doble altura, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, salón de acceso, sala de proyecciones y sonido, oficinas administrativas, dos baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales.