EN TOTAL SERÁN 4.544 EQUIPOS, ENTRE COMPUTADORES PORTÁTILES Y TABLETAS LAS QUE LLEGARÁN A FINALES DEL AÑO AL DEPARAMENTO

      Comentarios desactivados en EN TOTAL SERÁN 4.544 EQUIPOS, ENTRE COMPUTADORES PORTÁTILES Y TABLETAS LAS QUE LLEGARÁN A FINALES DEL AÑO AL DEPARAMENTO
  • n total serán 4.544 equipos, entre computadores portátiles y tabletas las que llegarán a finales de este año al departamento.

Pereira, 12 de septiembre de 2020. 

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, tras reunión sostenida en Pereira con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, gestionó 1672 computadores portátiles que se suman a los otros 1672 que la Gobernación adquirió en alianza con Ministerio TIC y Computadores para Educar, con una inversión de $1200 millones.
 
Además, la Ministra y el Gobernador anunciaron que se entregarán 1200 tablets con internet y habrá conectividad para 129 sedes educativas de las zonas más alejadas del departamento.
 
“No tenemos sino palabras de gratitud para con nuestra Ministra; es admirable en como en tan poco tiempo tiene tan efectivos resultados. Esta pandemia ha permitido desnudar las debilidades que tienen nuestras instituciones educativas y una de ellas sin lugar a dudas la falta de conectividad. Es triste ese atraso en la que encontramos el departamento para que los niños puedan tener internet, pero hoy la Ministra nos trae excelentes noticias para mejorar esa conectividad”, señaló el mandatario de los risaraldenses.
 
 
Tamayo Vargas estuvo acompañado durante la reunión por la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez; el secretario de Educación Leonardo Gómez Franco; la secretaria TIC Jennifer Bolívar Lizalda; y el asesor privado del Gobernador, Alexánder Vásquez Hernández.
 
El Gobernador sostuvo que los colegios beneficiados serán los más alejados en el departamento. “Me estoy soñando con llevarme esas tabletas a los corregimientos más apartados que es Puerto de Oro, una zona indígena, a Villa Claret, San Antonio del Chamí, a todos esos lugares”.
 
Por su parte la ministra TIC, Karen Abudinen, expresó: “estoy muy contenta de estar aquí con el Gobernador, me siento en mi casa y de verdad estas buenas noticias van a ayudar a conectar a Risaralda con sentido. Estamos trabajando en equipo, poniendo toda nuestra energía pasión, conocimiento porque esa es la forma de transformar”.
 
Los equipos portátiles contarán con software antihurto, una interfaz de contenidos educativos con la mayoría precargados (no requieren de conectividad), los cuales fortalecerán el aprendizaje de los estudiantes y apoyarán a los docentes en sus procesos pedagógicos.

Más Noticias