Aquí caben 350 personas, pero solo había unas 12″: Le suspendieron la misa en Manizales

«Aquí caben 350 personas, pero solo había unas 12, lo puedo demostrar con las cámaras de seguridad», explicó ayer el sacerdote Luis Gonzaga Duque García, de la parroquia San Antonio María Claret, ubicada a un costado de Confa de La 50, sobre el percance que tuvo pasadas las 7:00 de la mañana con las autoridades.
Al padre le hicieron suspender la homilia, en plena Elevación, cuando arribó la Policía, tras recibir una queja ciudadana.
Duque García declaró que los uniformados tocaron fuerte la puerta, lo que lo obligó a evacuar a las personas por la sacristía. En redes sociales se afirmó durante el día que la parroquia fue sellada y que al padre lo arrestaron. En diálogo con LA PATRIA, el sacerdote negó esas afirmaciones.
«Solo acudieron los de la intención de la misa, con tapabocas, distanciamiento y fue a puerta cerrada. La gente salió corriendo cuando la Policía le pegaba a la puerta. Reconozco que cumplen su labor. Pero, ¿cómo sí pueden haber personas en Confa, en ARA, en Colmenares y acá no? No somos delincuentes, no somos un peligro para la salud como me dijeron», anotó el padre, a quien los uniformados le tomaron los datos.
El padre Efraín Castaño, administrador Diocesano de la Arquidiócesis, indicó que Luis Gonzaga ha estado un poco al margen y que han recibido quejas de que oficia con el templo medio abierto y con personas adentro. Recordó que se acatan las órdenes, por ahora no se abrirán las iglesias ante la pandemia y se invita a los feligreses a mantener el aislamiento social preventivo.
La Policía respondió que acudió por quejas de la comunidad y que los patrulleros solo tocaron a la puerta. Anotó que hablaron con el sacerdote y le recordaron que esos actos están prohibidos.
FUENTE. LA PATRIA DE MANIZALES




