EN MOSQUERA, GOBIERNO NACIONAL CELEBRA DOS AÑOS DE “Generción E”

      Comments Off on EN MOSQUERA, GOBIERNO NACIONAL CELEBRA DOS AÑOS DE “Generción E”
Estudiantes, potenciales beneficiarios del Programa Generación E componente  Equidad – Portal de Noticias Universidad del Quindio
>)
 

El presidente Iván Duque también desarrollará en ese municipio de Cundinamarca una jornada de reactivación económica en el marco del ‘Compromiso por Colombia.

El Jefe de Estado, antes de su desplazamiento a Mosquera, asistirá en el Día Internacional de los Derechos Humanos a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos,  que lidera la Consejera Presidencial Nancy Patricia Gutiérrez.


Mosquera, Cundinamarca, 9 de diciembre de 2020.

Este jueves, el Presidente Iván Duque, en compañía de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, encabezará en el municipio de Mosquera la celebración de los dos años del programa “Generación E”, que tiene cobertura en los 32 departamentos de Colombia. 

Hasta la fecha, ‘Generación E’ ha llegado a más de 160 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad de 1.105 municipios, que equivalen al 98% del país.

 El emblemático programa ofrece condiciones de gratuidad para el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes del país en condiciones de vulnerabilidad.

Visita .

El Mandatario también visitará la Fábrica Ramo, por cuyas instalaciones hará un recorrido y revisará los protocolos de bioseguridad, así como los procesos de reactivación de la empresa.
 En esta actividad, el Jefe de Estado estará acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la Jefe del Gabinete, María Paula Serna, y el Presidente de Productos Ramo, Bernardo Serna. 

ompromiso por Colombia.

Así mismo, el Presidente Duque liderará en este municipio cundinamarqués el diálogo de reactivación en el marco del ‘Compromiso por Colombia, en el que intervendrán autoridades nacionales, departamentales y locales, gremios, congresistas y empresarios, para analizar las medidas e iniciativas orientadas a reactivar la economía y la producción en el departamento de Cundinamarca. 

 Día Internacional de los Derechos Humanos.

 Antes de desplazarse al municipio de Mosquera, el Presidente Duque asistirá a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, que lidera la Consejera Presidencial, Nancy Patricia Gutiérrez, en el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Han acompañado a la elaboración de dicho Plan empresarios, gremios, organizaciones sociales, comunidad internacional y academia.

La Consejera Gutiérrez explicó que el Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, denominado Juntos lo hacemos posible, solidaridad y resiliencia se convierte en la piel del programa de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia, que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos generados por la pandemia del covid-19.

 Cubrimiento de medios de comunicación.

Por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá ingreso de los medios de comunicación a los lugares donde se desarrollará la agenda de trabajo en Mosquera.

Sin embargo, la Presidencia de la República entregará el material de texto, audio, fotografía y video, para garantizar el acceso a la información.

Además, los eventos públicos del Mandatario se transmitirán por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.

La jornada del Diálogo por la Reactivación Económica, que se realizará en Mosquera, se transmitirá por esas plataformas y por el Canal Institucional de televisión.