En las Novenas los niños tuvieron la oportunidad de exhibir toda clase de marcas

      Comments Off on En las Novenas los niños tuvieron la oportunidad de exhibir toda clase de marcas

PEREIRA.

En las novenas que se realizaron este jueves en las veredas Cedralito de Santa Rosa de Cabal, y Alto Cauca en Marsella, los niños tuvieron la oportunidad de exhibir toda clase de maracas con las que entonaron los acordes de los tradicionales villancicos.

En sus manos se vieron las llamadas maracas tradicionales, las que se consiguen fácilmente en el comercio, hasta las que se hacen con tapas de gaseosa.

Para el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, lo más bonito de los recorridos de hoy fue “la felicidad de los niños, definitivamente es darles un momento de felicidad, yo estoy seguro de que a ellos no se les va a olvidar de por vida lo que estamos haciendo”.

El recorrido inició en la vereda Cedralito en el municipio de Santa Rosa de Cabal hasta donde asistieron más de 200 niños, y culminó en el municipio de Marsella, específicamente en la vereda Alto Cauca donde llegaron cerca de 150 menores.

Muy satisfecha con esta labor que estamos haciendo tan especial, tan linda, porque este año la connotación es distinta, no hemos visitado las cabeceras municipales, sino los corregimientos de los municipios con ello hemos garantizado que sean los niños campesinos quienes reciben el regalo de navidad”, aseguró la gestora social, Patricia Salazar.

Para los niños que asistieron a esta Ruta de la Navidad, esta fue una oportunidad para compartir con los que más aman, así lo expresó Dahiana Sarria: “La Navidad es felicidad, amor, estar reunidos con la familia”.

En este mismo sentido se pronunció Juan Esteban Agudelo Castaño, al asegurar que “la Navidad es estar en familia, unidos, sin pensar en cosas feas, solo perdonar”.

A tan solo cuatro días se encuentra el Gobernador y la gestora social de cumplir la meta de hacer entrega de 50.000 regalos en zona rural del departamento.

Poco a poco nos acercamos a la meta de lograr 50.000 sonrisas, con los detalles que muchos de los risaraldenses entregaron en los diferentes puntos de recaudo que fueron instalados en el departamento”, comentó Patricia Salazar Montoya.

Finalmente, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, agradeció que la Ruta de la Navidad haya visitado su municipio: “Agradecerle al señor Gobernador y a la señora Patricia Salazar su señora esposa, y todo el equipo de la Gobernación por acordarse de esas veredas y esos corregimientos de Santa Rosa de Cabal, muy especialmente las veredas Unidas del Sur que son unas veredas que poco se acuerdan los gobernantes de ellas”.

Dato de interés

La Ruta de la Navidad llegará este viernes 21 de diciembre a los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito en el municipio de Pereira.