En la Vereda Comuneros Alto se presentó un desprendimiento de Tierra

      Comments Off on En la Vereda Comuneros Alto se presentó un desprendimiento de Tierra

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Imagenes de desprendimiento de tierra

Tras un fuerte aguacero registrado en la ciudad de Dosquebradas en la noche de ayer, se presentó en la vereda Comuneros Alto un desprendimiento de tierra en la finca El Porvenir, lo cual generó el taponamiento de una vivienda ubicada en la zona y el fallecimiento de dos personas, Goar de Jesús Quintero de 60 años y Luz Dary Muñoz Cano de 27 años.

Los últimos acontecimientos que se presentaron en el sector de Comuneros fueron generados por la creciente súbita de la quebrada Frailes, lo cual se originó desde la parte alta del corregimiento de La Florida en la ciudad de Pereira, donde se registró el desbordamiento del Río Otún y resultaron afectados nuevos sectores como La Esneda y Gaitán bajo”, precisó el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas.

El funcionario agregó que la Administración Municipal a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, el Cuerpo Oficial de Bomberos y las dependencias de Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario, ha brindado el adecuado acompañamiento a las familias afectadas en el sector urbano y rural. Sin embargo, aclaró que aún continúan realizando el censo para identificar con mayor exactitud las personas damnificadas y así definir el plan de acción que se debe implementar de manera articulada con las autoridades departamentales y locales.

Hemos convocado el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo para realizar una valoración de las familias que se encuentran en condición de riesgo en la ciudad, ya que están invadiendo terrenos y deben ser retiradas de estos sitios. De igual forma, evaluar las afectaciones que tenemos en las instituciones educativas y otros sectores por la fuerte ola invernal”, sostuvo Castañeda de Rodas.

De otro lado, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Teniente Joaquín Ocampo, informó que se presentaron deslizamientos y taponamientos viales en las veredas Buena Vista, Comuneros Alto, La Estufita, Alto del Toro y del Oso, y agregó que continúan el proceso de monitoreo, inspección y vigilancia en la zona urbana y rural de la localidad.