En la Celia oficializadas obras por $8.000 millones de pesos

      Comments Off on En la Celia oficializadas obras por $8.000 millones de pesos

 

Pereira600x400x2

La oficina de comunicaciones de la Gobernaciòn de Risralda, a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernàndez Correa, informò a www.notieje.com que :

Ante el Concejo Municipal de La Celia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, socializó las inversiones que se realizan en dicho municipio, las cuales superan los $8000 millones.

En los concejos municipales está representada la clase dirigente de los municipios… es una interacción muy importante porque allí conocemos de cerca las necesidades del territorio y a la vez ellos conocen qué hace uno desde la administración departamental por el bienestar de toda la gente”, aseguró el mandatario.

Durante su presentación en el Concejo, el Gobernador habló de inversiones en el sector salud por $270 millones con la Unidad Médico Odontológica, los 61 mejoramientos de viviendas (35 hornos eficientes y 14 sistemas sépticos); los 33 adultos mayores y madres gestantes que se benefician del Plan de Alimentación Social; las Alianzas Productivas por $2600 millones que ayudan a 180 productores de plátano y cacao; los cerca $2000 millones para la construcción de la sede de Bomberos; además de los 65 jóvenes que están cursando programas universitarios en Educación rural para la paz, ingenierías y Agroindustria, entre otros temas.

Para nosotros es muy importante la inversión que hace la Gobernación de Risaralda en el municipio, es un trabajo mancomunado. Las próximas inversiones también van a ser muy importantes; acabamos de firmar un convenio por $530 millones para el mejoramiento de vivienda, donde se van beneficiar más de 200 familias, donde el departamento pone el 60 % y el municipio 40 % y vamos a hacer más cosas; agradecerle al Gobernador por esta visita y por venir a decir lo que está haciendo por el desarrollo de La Celia”, señaló el Alcalde Adrián Serna Marín.

El concejal de dicho municipio, Orlando de Jesús Salinas, manifestó que el Gobernador “en sus programas de gobierno siempre incluye La Celia y la verdad destaco todo lo que está haciendo”.

Los habitantes también mostraron su satisfacción, como María Inés Bedoya. “Muchos programas nos ha beneficiado; de adultos mayores los almuerzos calientes, los refrigerios, paseos. Le agradezco mucho al Gobernador por todo lo que ha hecho por los adultos mayores de La Celia”.

Dato de interés

De las 4523 fachadas de viviendas que se embellecerán bajo el proyecto Pueblos de Encanto, 366 son de La Celia.