En esta Navidad, entre todos podemos evitar incendios

      Comentarios desactivados en En esta Navidad, entre todos podemos evitar incendios
Vista previa de imagen

En años anteriores se ha atendido a la comunidad por lesiones con pólvora e incendios.

Dosquebradas, 12 de diciembre de 2020: Según las estadísticas, durante temporada festiva se duplican los incidentes residenciales por corto circuito o fallas eléctricas, aumentando así el riesgo de incendios, por lo que la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, teniente Lina María Marín Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que durante esta época navideña se acaten las recomendaciones de prevención para evitar emergencias por incendios.

•    Verificar que los cables estén en óptimas condiciones, que no estén pelados o tengan bombillos flojos, de ser así, se debe reemplazar totalmente la instalación.

•    No dejar conectados los árboles de Navidad u otros elementos decorativos durante toda la noche y madrugada para evitar el recalentamiento de cables y la generación de accidentes.

•    Ubicar estos artículos decorativos lejos de elementos inflamables como cortinas o alfombras y no conectar todas las instalaciones en un solo tomacorriente para evitar sobrecargarlos.

•    Para decorar las fachadas o los edificios, es fundamental usar instalaciones para exteriores que resistan cambios climáticos y tengan elementos protectores.

•    Si va a salir de casa por corto o largo tiempo, apague todas las luces para prevenir un corto circuito.

La funcionaria agregó que “en muchos lugares se usa elaborar adornos con material reciclable, por eso es importante tener en cuenta que este no sea inflamable. Es por eso que solicitamos tener en cuenta estas recomendaciones ya que nuestras unidades han atendido llamados de la comunidad por emergencias que dejan pérdidas materiales y lesiones a personas”. 

Finalmente, Marín Rodríguez añadió que espera que los Dosquebradenses seamos ejemplo en la prevención de incendios y el no uso de pólvora e insistió en que las pequeñas acciones pueden evitar grandes desastres.