En el Sexo estos son los siete que se deben evitar en la Cama

      Comentarios desactivados en En el Sexo estos son los siete que se deben evitar en la Cama
 
Sexualidad

Todos son causantes de que la relación de pareja se enfríe y se deteriore. Revise la lista y tome decisiones.

1. Los niños

Son hermosos, los amamos. Pero los niños después de cierto mes deben abandonar el cuarto de los padres y dormir en sus propias camas. Nada tan invasor del espacio privado de la pareja como un enredo de bracitos, piernitas y cabecitas que salen de todas las esquinas de la cama conyugal, y que obligan a la pareja a adoptar posturas incómodas para poder dejarles el lecho a los amos de la casa: los hijos. El problema es que un día crecerán y se irán de casa pero la pareja se quedará, convertida en dos desconocidos que dormían remotamente juntos.

Lea también: Etiqueta en el sexo: 12 errores que usted no se puede permitir con su pareja

2. La tele

Desde que Netflix existe y la gente se hace adicta a las series de los principales canales de cable, ya nadie se siente solo. Pero al tiempo que la adicción a las series ocupa a el espacio emocional de muchas personas solitarias, en el caso de las parejas estables puede crear la tendencia a no tener sexo por estar pendientes de la siguiente temprada de la serie, o a tener sexo mientras vemos el desenlace de ‘House of cards’, o a tener sexo rápido para poder volver a concentrarnos en ‘Stranger Things’. Cuidado, que el sexo no compita con la tv. y pierda la batalla.

3. Los celulares

La más reciente encuesta de Asomóvil 2017 demuestra que los colombianos ya casi no pueden vivir sin su celular, y que este se ha vuelto una extensión del propio cuerpo. Es particularmente grave el uso de celulares día y noche en el cuarto de la pareja. Los dos podrían crear un pacto romántico por medio del cuál ninguno conteste el teléfono, ni chatee, ni consulte sus redes sociales mientras esté en el territorio “neutral” de la habitación conyugal.

4. Los domicilios

La cama de la pareja llena de migajas, las sábanas chorreadas
de salsa de pizza, las almohadas con restos de crispetas. ¿Le suena conocida la escena? Muchas veces el cuarto de la pareja, por tener los espacios más confortables, se vuelve el comedor de la familia entera y el lugar donde hasta los amigos de los hijos piden domicilios mientras ven televisión. ¿Qué sexy puede tener el olor a comida rancia? La pareja debe tener un espacio perfumado, limpio, privado, donde dé gusto desvestirse y seducir.

5. La desidia

Toda la casa es un ejemplo de buena decoración, que bien podría ir directo a las páginas de una revista de estilo. Pero el cuarto de la pareja tiene el sofá con el roto, con la vieja mancha que nunca salió, con las cortinas heredadas de la bisabuela, con el cubrelecho que los niños destruyeron, con el colchón que los primitos rompieron de tanto saltar en él, y con los retos de fichas y peluches que los hijos no han querido llevar al baúl de los juguetes. Los cajones de la mesa de noche, llenos de facturas de años atrás, polvo, telarañas y monedas. Mejor dicho, una habitación a pueba de sexo y deseo. ¿Se identifica?

6. Las visitas invasoras

Nada tan incómodo como una madre que recién ha tenido a su bebé y debe recibir una larga procesión de familiares primeros, segudos, terceros y políticos; amigos, compañeros de trabajo, vecinos y hasta desconocidos en la habitación de pareja.

Todos contemplan a la madre y al bebé en la cama, desde un sillón, algunos con un vaso de whiskey en la mano, porque en Latinoamérica las invasiones a la intimidad son mejor vistas que en otros lares, donde esto sería impensable.

La habitación de la pareja es muy sagrada, no se le presta a las visitas, no se le entrega a los invitados, no se invita a ella a los vecinos. Preservar este espacio de todas las invasiones a la privacidad, y conservar las mejores energías para la revitalización de la pareja, es recomendable incluso desde disciplinas de armonía y equilibrio como el Feng Shui.
Ni siquiera la suegra tiene por qué entrar a opinar, ni a decidir, ni a tender, allí donde la pareja reina.

7. El trabajo

¿Cómo van a mejorar su vida sexual si cada noche tienen una cita con sus computadores portátiles, tabletas, teléfonos y papeles traídos del trabajo? La sola luz que emiten estos aparatos es incómoda para el descanso de la pareja, que ni dormir en paz puede. Otro pacto urgente para las parejas de hoy es prohibir el trabajo en la habitación de pareja.

El trabajo a la oficina o al estudio, pero no entre las sábanas. Llenar la habitación de vibraciones de estrés, problemas, ocupaciones y recuerdos laborales duros vividos durante el día, es otro factor desmotivante para el sexo y el placer. ¡Desenchúfese!

La única forma en que los aparatos son bienvenidos a la habitación de pareja es en forma de vibradores y otros juguetes eróticos. El baño de la pareja, como extensión de la habitación, también
debe estar impecable.

Para el Feng Shui, los portarretratos no deben estar sin fotos. Elija las mejores fotos de pareja, donde se vean felices, enamorados, frescos y relajados, para reforzar recuerdos de amor, unión y deseo.