En dos semanas listo el ascensor para la casa de la cultura de Marsella

      Comentarios desactivados en En dos semanas listo el ascensor para la casa de la cultura de Marsella

 

MARSELLA MUNICIPIO TURISTICO DE RISARALDA600x400x2

 

POR .

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Restando solo la colocación de los motores para el ascensor de la Casa de Cultura del municipio de Marsella, a fin de mes estará listo para prestar el servicio a las personas con movilidad reducida, para que puedan conocer este patrimonio Histórico declarado por la Unesco.

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura de Risaralda, informó que la instalación ha tenido retrasos debido a la importación del elevador y el ensamble del mismo, “y se están terminando las obras civiles como pintura de los pasamanos, puentes y estructura”.

Asimismo, explicó que “el nuevo diseño tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por el Ministerio de Cultura, otra causa de la demora para la construcción, pero que respeta la estructura de la edificación para lo cual se construyeron rampas de acceso para acceder desde el ascensor a la Casa de Cultura”.

Para esta obra, que inició en el año 2015 a causa de un fallo de tutela, contó con un presupuesto de $182 millones y gracias al compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se adicionaron cerca de $87 millones para complementar las obras que faciliten a la edificación contar con un elevador.

A pesar de que este proyecto nació a raíz de una tutela en el año 2014, desde el inicio de la administración el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha estado comprometido para la terminación de la obra para que las personas con movilidad reducida puedan conocer este patrimonio con el que cuenta Risaralda para todo el mundo”, precisó el secretario de Infraestructura de Risaralda.

Para fin de este mes, el contratista tiene previsto entregar la obra, la cual cuenta con todas las medidas de seguridad desde su acceso.

Dato de interés

En la construcción del ascensor para la Casa de la Cultura de Marsella se ha invertido en total $270 millones aproximadamente, en un proyecto que respeta la arquitectura de la edificación, declarada Patrimonio Histórico por la Unesco.