En Conlsuolta Popular Eligiran entre Cristo y de la Calle par la Presdiencia de la Repùblica por el Partido liberal

      Comentarios desactivados en En Conlsuolta Popular Eligiran entre Cristo y de la Calle par la Presdiencia de la Repùblica por el Partido liberal

 

PereiraResultado de imagen para Juan Fernándo Cristo

Risaralda espera recibir al menos 500 mil votos del potencial electoral  774.137 personas aptas para votar el domingo 19 de noviembre para elegir el candidato del partido liberal a la presidencia de la Repùblica, entre Juan Fernándo Cristo y Humberto de la Calle Lombana.

Segùn el Delegado de la Registradurìa para esta parte del paìs Claudío de Jesús Pulido, todo esta listo para el ejercicio democrático, tanto en el àrea metropolitana como en los demàs municipios  se acogiò al decreto nacional expedido por la presidencia sobre Ley Seca, que serà de 24 horas, iniciando este domingo a la 06:00 a.m.hasta las 06:00 a.m. del lunes  19 de noviembre de 2017.

El regisrador indicò que en Risaralda  estaràn dispuestas 110 puestos  de votaciòn y 200 mesas, incluyendo Pereira.

En la Capital de Risaralda serán dispuestas 47 mesas, en Dosquebradas 26, en La Virginia 7 y en Santa Rosa de Cabal 10.

En los restantes municipios del departamento en cada uno de ellos serán ubicadas 2 mesas  explicó el delegado de la Registraduría Claudio de jesus Pulido.

Para esta consulta no se habilitarán los puestos rurales , por lo cual van a funcionar  en las cabeceras, exceptuando para Pereira tres corregimientos: Cerritos, Altagracia y Tribunas donde sí habrá puestos de votación.

Se va a establecer un puesto de mando unificado en la Secretaría de Gobierno de la gobernación para lo referente a toda información de lo que suceda en los municipios , señaló el delegado de la registraduría.

También se conoció que además habrá 1200 jurados en todo el departamento y tan pronto se cierren las urnas , habrá escrutinios  de mesa, cuya información será eviada a Bogotá vía telefónica  donde la Registraduría estará encargada de dar a conocer la información a todo el país.