En Belèn de Umbrìa se Celebrò el dìa de la Sociatividad

      Comments Off on En Belèn de Umbrìa se Celebrò el dìa de la Sociatividad

 

Belén de Umbría.600x400x2

 Cerca de 400 productores asociados de diferentes partes del país se reunieron en la celebración del Día de la Asociatividad en el municipio de Belén de Umbría, actividad que acompañó la Gobernación de Risaralda.

Es muy gratificante ver como se han venido impulsando los territorios de aprendizaje, fortaleciendo el conocimiento en las asociaciones no solo con los productores de Belén de Umbría, sino del Eje Cafetero y norte del Valle”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

De igual manera, ratificó el compromiso de la Gobernación por medio de la secretaría para acompañar procesos de extensión rural y buenas prácticas para que puedan mejorar su competitividad.

Por su parte, Edilma Collazos, de Territorio de Aprendizaje, señaló la importancia de visibilizar el modelo asociativo: “Con Territorio estamos haciendo un trabajo con el Valle, con Perú e Inglaterra y eso da mucha relevancia frente al tema, ya que estas delegaciones estuvieron presentes en la actividad, pues estamos trabajando en varios proyectos”.

Collazos reconoció el trabajo articulado con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía y el Concejo Municipal, a su vez estas entidades resaltaron la labor de Territorio de Aprendizaje.

Hoy muchos países del mundo quieren replicar lo de territorio, Inglaterra, Italia, España y Suiza, tienen los ojos puestos en este modelo y nosotros hemos sido invitados a mostrar todo esto como embajadores”, anotó la líder.

 Dato de interés

En la actividad se realizaron diferentes muestras culturas, de productos, y se realizaron jornadas técnicas y de intercambio de conocimientos.