EN ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS, SE LOGRA LA CAPTURA DE INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL

      Comments Off on EN ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS, SE LOGRA LA CAPTURA DE INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL

INSTRUMENTALIZABAN MENORES DE EDAD PARA LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

Risaralda. En cuatro diligencias de allanamientos realizadas de manera simultánea en zona urbana (barrio Santa Fe) del municipio de Santuario, permitió la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado denominado “Orión”, en los procedimientos se lograron cuatro capturas y la aprehensión de un joven de 17 años.

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, unidades policiales adscritas a Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección a la Infancia y adolescencia, con apoyo de personal del Ejercito Nacional y el CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de estas cuatro personas, la aprehensión del adolescente y la incautación de 244 dosis de bazuco listas para su distribución. Entre ellos sus líderes identificados delincuencialmente como “Pocillo” y el “Arepo” quien había sido capturado por la seccional de investigación criminal y judicial (Sijin) la semana pasada, por el delito de Homicidio y porte ilegal de armas de fuego en este municipio.

Las investigaciones que se desarrollaron en un periodo de seis meses aplicando técnicas especiales de investigación criminal como; vigilancia y seguimiento a personas, agentes encubiertos, entre otras, permitió erradicar expendios fijos y móviles, los cuales tenían injerencia en el sector conocido como “la 40” del barrio Santa Fe de esta localidad.

Entre los capturados además de los líderes, también se encuentra alias “Caliman Menor”, alias “Caliman Machete”, alias “El Zarco” y alias “El Paisa”. Estas personas presentan antecedentes por los delitos de Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, con concierto para delinquir, teniendo en cuenta que habían sido capturados en una operación similar de desarticulación de este grupo para el año 2017.

Con estas capturas queda desmantelado este grupo delincuencial común organizado; los capturados fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir, Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.