En Agosto los Proyectos de Vivienda Subieron más del 60%

      Comentarios desactivados en En Agosto los Proyectos de Vivienda Subieron más del 60%
 
En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Duque, el Ministro de Vivienda,  Jonathan Malagón, recalcó que esas cifras significan “mayor contratación durante los próximos seis meses”.

·     “Nunca antes, de acuerdo a Galería Inmobiliaria, habíamos tenido más de 9 mil unidades de vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) iniciada en un mes de agosto, y lograr consolidar un récord en el marco de esta coyuntura es también muy meritorio”, subrayó.

·     Reiteró que en agosto las ventas de vivienda completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.


Bogotá, 8 de septiembre de 2020. 

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó este martes que en agosto pasado las iniciaciones de proyectos de vivienda en el país crecieron más del 60%.

‘No solo vamos mejorando en términos de confianza. Desde el punto de vista de la oferta, en términos de iniciaciones, los datos son muy buenos. De acuerdo a la Galería Inmobiliaria en el mes de agosto se creció en más del 60% anual las iniciaciones de nuevos proyectos de vivienda, lo cual significará mayor contratación durante los próximos seis meses”, dijo.

Así lo señaló el Ministro durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque Márquez, en el que recalcó que es la “mayor contratación durante los próximos seis meses”
.
“Esa es una noticia francamente maravillosa. Nunca antes, de acuerdo a Galería Inmobiliaria, habíamos tenido más de 9 mil unidades de vivienda VIS iniciadas en un mes de agosto, y lograr consolidar un récord en el marco de esta coyuntura es también muy meritorio”, expresó.

Así mismo, aseveró que, según cifras de Galería Inmobiliaria, en el mes de agosto de 2020 se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Otra buena noticia fue que en julio de 2020 se produjeron aproximadamente 1,13 millones de toneladas de cemento, cifra que se ubica por encima del promedio histórico mensual 2010-2019 (984.800 toneladas), y fue muy cercana a la cifra más alta registrada en diciembre de 2015 de 1,2 millones de toneladas. Adicionalmente, la producción creció 1,2% con respecto al mismo mes de 2019 y 15,7% con respecto a junio de 2020.Con proyecto de ley, Gobierno busca facilitar acceso a subsidios de vivienda  - Forbes Colombia