Con Grupo de Musica 140 Jòvenes busca que un futuros empresarios reaccionen en forma exitosa

      Comments Off on Con Grupo de Musica 140 Jòvenes busca que un futuros empresarios reaccionen en forma exitosa

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Sigifredo Salazar Osorio

Con grupos musicales, baile, comparsas y desfiles de las banderas de las instituciones educativas se vivió Acmeskills, el evento de emprendimiento juvenil más importante del departamento de Risaralda.

La competencia de habilidades para estudiantes del departamento de Risaralda, albergó a más de 140 jóvenes que desarrollaron su idea de negocio mediante la dinámica de integrar dos palabras o situaciones, la actividad de clase buscó que los futuros empresarios reaccionen de una manera exitosa frente al estrés laboral.

Las competencias se destacaron en sistemas, robótica, audiovisual y emprendimiento, a través de los cuales los estudiantes demostraron su creatividad.

En la habilidad de emprendimiento un grupo de estudiantes desarrolló una idea que consiste en combatir el desempleo en Risaralda mediante subsidios y pago de impuestos. “Lo que buscamos es darle empleo a todas las personas que lo necesitan, a través de un ente gubernamental que pueda suplir la demanda de empleabilidad mediante unos impuestos y declaración de renta a las personas que tengan grandes ingresos, transformando la informalidad en formalidad.

En nuestra idea de negocios queremos fortalecer el sector rural que en ocasiones pensamos que el comercio del campo es informal y la realidad es que no lo es, algunos campesinos son formales y tienen sus empresas, de igual forma queremos fortalecer las etnias y evitar la mendicidad como es el caso de Pueblo Rico”, indicó Duván Alexis Monsalve Caleño, estudiante del Instituto Kennedy.

Valentina Carmona Cataño, estudiante la Institución Educativa Carlota Sánchez, creó a Roland, un zombi robot, que cobro vida en la imaginación de sus compañeros amantes de la robótica.

El reto de hoy consistía en crear un concepto a través de dos palabras claves, las mías fueron robot y zombi lo cual me inspiró a crear un personaje que lo llamamos Roland, estas temáticas me llaman mucho la atención por el misterio que encierran.

Esta experiencia ha sido súper buena, con mucha presión, pero uno sabe que todo se puede lograr dando todo de uno mismo para poder lograrlo.  Esta experiencia me enseñó a estar enfocada en mis cosas con esfuerzo, concentración y dedicación pendiente de los detalles y de todo lo que se puede realizar”, indicó Valentina.

Daniel Rueda, secretario TIC de Risaralda, resaltó las capacidades de los jóvenes en sus diferentes disciplinas, “de la mano del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hemos tratado de articularnos con el Sena, ellos están logrando con la media vocacional generar unas habilidades y competencias que le permiten a estos jóvenes poder acceder a un mercado laboral con mejores competencias; es decir que aquellos jóvenes que por diferentes situaciones no pueden acceder a  la educación superior van a poder llegar al mercado laboral con una mejor preparación y mejores competencias lo que significa la generación de unos mejores ingresos”.

Dato de interés

En Acmeskills participaron 140 jóvenes aprendices que realizan junto a su educación Media algún programa de formación técnica laboral con el Sena, pertenecientes a los municipios de Guática, Belén de Umbría, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.