Embajadora de Colombia en Paraguay fue Condecorada

      Comentarios desactivados en Embajadora de Colombia en Paraguay fue Condecorada

 

Resultado de imagen para Adela Marìa Maestre Cuello, Embajadora de Colombia en Paraguay, fue condecorada por el Gobierno de ese Paìs

 

Paraguay

La Embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre Cuello, fue condecorada con la “Orden Nacional del Mérito, en el Grado de Gran Cruz”, como un reconocimiento al término de su misión.

El Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, condecoró a la Embajadora Maestre con esta distinción que se otorga por grandes servicios prestados al Estado paraguayo. En su intervención, el Canciller Loizaga destacó la labor de la Embajadora por su contribución con “ampliar la cooperación y el intercambio entre nuestros países, de igual manera en los ámbitos de integración y complementación, que han mejorado notablemente el acercamiento de ambos pueblos”.

Por su parte, la Embajadora Maestre destacó el buen momento de las relaciones bilaterales, fortalecidas con la reciente visita a Paraguay del Presidente Santos. Destacó la fraterna relación de solidaridad que comparten ambos países, sobre todo en momentos históricos de dificultad o adversidad y resaltó el buen clima de negocios que presenta Paraguay entre los países de América Latina, así como los logros en la cooperación bilateral especialmente en el área de seguridad ciudadana.

Mil y mil gracias, este reconocimiento me compromete y me hace decirle que puede tener la certeza que donde quiera que me encuentre, siempre estaré a disposición de una causa que no es ajena a Colombia, y que se llama Paraguay”, expresó la Embajadora Maestre ante el Canciller paraguayo y los demás asistentes.

La ceremonia de condecoración se realizó el 15 de noviembre de 2017 en el Salón de los Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La “Orden Nacional del Mérito, en el Grado de Gran Cruz” es una distinción, creada por el Congreso Nacional Extraordinario de 1865, que fue restablecida mediante Ley 394/56 y se concede por grandes servicios prestados al Estado paraguayo.