El sábado 27 de octubre será el día de ponerse al día con la Salud

      Comments Off on El sábado 27 de octubre será el día de ponerse al día con la Salud

600x400x2

Control de agudeza visual, auditiva, crecimiento y desarrollo son algunos de los servicios que se ofrecerán durante la jornada “Día de ponerse al día con la salud infantil” que se realizará el próximo sábado 27 de diciembre en los 14 municipios de Risaralda.

El evento se realiza en el marco de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en la que se aplicarán las vacunas que ofrece el Estado para proteger a los menores contra enfermedades mortales que pueden prevenirse como la neumonía y el sarampión”, señaló la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Durante la jornada también se aplicará una capa de flúor a los niños para protegerlos contra la caries.

El evento iniciará a partir de las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde. Los siguientes son los puestos de vacunación:

 

Apía:                HospitalBalboa:            Bomberos y Hospital

Belén:              Hospital y Parque Principal

Guática:           Hospital, Plaza Principal, puestos de salud San Clemente y Santa Ana

La Celia:          Hospital

La Virginia:      Hospital, IPS Medimás

Marsella:         Hospital San José, parque principal y puesto móvil

Mistrató:         Hospital, puestos de Salud: San Antonio del Chamí, Purembará y Río Mistrató.

Pueblo Rico:    Hospital, Plaza Principal, puesto de salud Santa Cecilia

Santuario:       Hospital

Santa Rosa      Hospital, puesto de salud La Hermosa, Centro Administrativo Municipal,

Quinchía:         Hospital, Barrio Galán, Bomberos, Plazoleta de la Paz, Irra

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puestos de salud de Santa Teresita, Frailes,  El Balso, Japón, La Badea, Villa Carola, IPS Salud Total, IPS Sinergia, IPS Idime,  Mi Ips,  Sanidad Militar, Sanidad Policía, Pasbisalud Sura, Comfamiliar, Colsubsidio.

Pereira:           Plaza de Bolívar, Comfamiliar Risaralda Carrera 5 con Calle 22,  Salud Total en El Lago,  puestos de salud de Altagracia,  centros de salud de Boston, Villaconsotá,  Villa Santana,  Casa del Abuelo (Parque Industrial), Fundación Revivamos  Clínica Los Rosales,  Hospital San Joaquín, Unidad Básica Sinergia,  Coomeva Prepagada Sector La Rebeca, Hospital De Kennedy, IPS San Sebastián Carrera 7 Número 27-16, Sanidad de la Policía  (enseguida Expofuturo).

Cosmitet  Avenida Circunvalar 3-13, Sanidad Ejército (batallón), Hospital del Centro, Revivamos Ser, Salud total 30 de Agosto , Idime avenida 30 de Agosto, Centro de Salud San Nicolás, IPS Colsubsidio, IPS Mayorca.

Dato de interés

En total se habilitarán 73 puntos de vacunación en los 14 municipios de Risaralda.