EL REGRESO DEL FÚTBOL

      Comments Off on EL REGRESO DEL FÚTBOL

Pereira, Mártes 18 de Agosto de 2020.-

EDITORIAL

periódico Ciberespacial-www.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

El próximo mes volverían las emociones  del fútbol profesional a los estadios colombianos, y en primera fila estan las instalaiones del Eje cafetero para albergar a los diferentes equipos, los cuales ya abanzan en los entrenamientos bajo estrictos requisitos de bioseguridad, con miras a esar listos  para cuando reinicien las competencias.

El mudo futbolístico ha estado atento a lo  que ocurre en los países que tomaron la delantera de volver a los escenarios, como Alemania ( donde la prohibición del público se mantendrá hasta finales de octubre).

El reciente cambio de la dirigencia de la Dimayor, con la llegada de Luis Fernándo Jaramillo, ha permitido que se aclare el panorama.

Aunque ese organismo habia previsto que se jugaran los partidos en las sedes naturales de los equipos , retomando el torneo en la fecha en que se suspendió en marzo pasado,cuando se decretó la cuarentena  en el país para contener la pandemia de covid-19, el Gobierno ha sido claro en que tendrán que evitarse riesgos  en el hospedaje y el transporte, por lo que el torneo tendrá que concentrarse  en sedes neutrales.

Bajo esa perspectiva , la mejor propuesta para reanudar el campeonato  corresponde  a las instalaciones del Eje Cafetero, no solo por tener tres estadios de primer nivel, sino porque tiene instalaciones  hoteleras optimas , escenarios alternos para entrenamiento y las ciuades  capitales están unidas por carreteras  con excelente mantenimiento.

Se trata de aspectos  logísticos  para poner a tono la región y, de esa manera , poder desarrollar todos los campeonatos  que maneja la Dimayor,como son la Liga Betpplay, el torneo Betplay y la Liga Femenina.

Mientras tanto,  los clubes están a punto de comenzar los entrenamientos  grupales, y ponerse a tono para cuando arranque el campeonato.

Aún está pendiente  el establecimiento de las fechas propias para ello.

Resulta fundamental que haya acuerdo entre los dirigentes  del fútbol para que se cuenten con los laboratorios necesarios para las pruebas permanentes a los jugadores  y el resto de las delegaciones  de los equipos y garantizar que no hya expansión de la covid-19 entre ellos.

Es importante ponerle el acelerador a esta iniciativa, que inicialmente se pensó que podría ponerse en funcionamiento este mes, pero que por edesacuerdos en el interior de la dimayor ha sido aplazado.

Ojalá septiembre sea el mes que arranque del fútbol pofresional colombiano en los diferentes estadios del país.

}