El proceso electoral se llevò a cabo en risaralda en completa normalidad

      Comments Off on El proceso electoral se llevò a cabo en risaralda en completa normalidad

PEREIRA RISARALDA

El proceso electoral al Congreso de la República se vivió en Risaralda con toda la seguridad y600x400x2 garantías para los ciudadanos y candidatos. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, en la plenaria de la Asamblea Departamental de Risaralda donde estuvo acompañado del comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Cifuentes.

Gil González expresó que liderados por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio se activó un plan de trabajo que permitió que el proceso democrático tuviera un desarrollo normal: “Este Plan Democracia sigue activo para las elecciones a la Presidencia colocando todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos elijan con total tranquilidad”.

Por su parte, el diputado Mario Marín Hincapíe, indicó que “de primera mano analizamos cómo se comportó el orden público en el departamento con un balance positivo; llama la atención los 45.000 votos nulos que se presentaron en el departamento demostrando la necesidad de fortalecer la pedagogía electoral para cualquier tipo de elección popular”.

Para estos comicios, de los 778.992 ciudadanos que estaban habilitados para sufragar solo lo hicieron 384.324 en 2203 mesas de votación ubicadas en 168 puestos.

En su intervención el comandante del Departamento de Policía Risaralda, comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Cifuentes, dijo que los integrantes de las Fuerzas Armadas como garantes de la democracia están listos para continuar garantizando la seguridad y el orden público a los ciudadanos para que de manera tranquila puedan ejercer su derecho al voto.

Fueron 2500 policías y 800 soldados los que hicieron parte del Plan Democracia para las elecciones en las que se eligieron 280 congresistas.

Dato de interés

Los ciudadanos que no inscribieron su cédula antes de las elecciones al Congreso o cambiaron de residencia, pueden inscribir su cédula hasta el próximo martes 27 de marzo.