El Peligro de Algunos Medios de Comunicación

      Comentarios desactivados en El Peligro de Algunos Medios de Comunicación

 

Pbril 16 de 20-20.-

 

Editorial

Periódico Ciberespacialwww.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

 

Se acercan  las elecciones preidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.

Las opiniones son drámaticas.

El electorado está dividido.

Donald Trump es el presidene de Estados Unidos, fuente de discordia y hostilidad, de la extrema derecha, un peligro para la democracia.

Y podría ganar otra vez la mayoría  de electores y la reelección.

Para ello, el proceso electoral podría ser encendido como antorcha por una ola sin precedentes de falsedades y odio.

El presidente es un reconocido maestro de la propaganda electoral.

Trump dirigió la peor campaña  de propaganda digital, lo que le permitió ganar los comicios.

Ante esta situación se impone la aliansa viciosa entre los medios  sociales y estos políticos.

La razón está a la vista .

Es dinero, en inimaginables sumas.

Los medios sociales reciben la mayoría de los gastos  de campaña de los candidatos,

Asi las cosas, se ponen en manifiesto la existencia de una especie de gobierno paralelo al del estado nacional.

El de corporaciones  que manipulen la información masiva, tanto poseyendo datos sobre cada uno de sus millones de usuarios, como vendiendo esa información , como permitiendo que se nos mienta.

Esta situaución solo puede comenzar a solucionarse si se preciona a los medios  sociales para cambiar su actitud, por medio del poder,  de los consumidores .

Pero finalmente, las decisiones  deben hacerse mediante regulación gubernamental aplicada a lo ancho y largo de la industria por parte del gobierno.

La acción debe  empezar ahora, a nivel nacional y estatal.

 

 

 

Más Noticias