EL MAL COMPORTAMIENTO DEL PUBLICO OBLIGA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS DRASTICAS

      Comments Off on EL MAL COMPORTAMIENTO DEL PUBLICO OBLIGA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS DRASTICAS

Toque de queda total en ciudades con alta ocupación de camas UCI, pide Gobierno

La recomendación la emitió el Gobierno por medio de una circular que les envió a gobernadores y alcaldes, y les dijo que las medidas son para puente de Reyes.

El documento estipula que estas medidas restrictivas se deben aplicar según la disponibilidad de camas UCIy por eso las organiza en tres grupos de ciudades: las que tienen una ocupación mayor al 70, 80 y 85 %.

Para el primer caso, el Gobierno recomienda que las ciudades que tengan ocupación del 70 % deben “restringir la movilidad” con medidas como el pico y cédula para las actividades comerciales, “prohibir todo tipo de reuniones públicas y privadas” y restringir las cirugías no prioritarias.PUBLICIDAD

Además, dice, limitar el piloto de bares y restaurantes que venden licores, máximo hasta las 7 de la noche, medida de la que estarán exentos los hoteles y restaurantes que tengan espacios abiertos.

El toque de queda será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, y arrancará el 7 y hasta el 12 de enero.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus se llevó casi 300 vidas más y el contagio se mantuvo al borde de 17.000 casos

“Ya me contagié”: mujer que tuvo COVID-19 fue sorprendida sin tapabocas en Bogotá

Toque de queda en Nariño desde el 6 hasta el 11 de enero por casos de coronavirus

Sí podrá viajar a Girardot y más pueblos de Cundinamarca con toque de queda

Para las ciudades con ocupación mayor al 80 %, aplican las mismas restricciones y el toque de queda será desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana, en la misma fecha, y solo se permitirán los domicilios.

También quedan prohibidas las reuniones y eventos que generen aglomeraciones.

En el tercer caso, las ciudades con ocupación de UCI mayor al 85 %, la recomendación es aplicar el toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, en el mismo periodo, y solo se permitirá la movilización de personas y vehículos que retornen a sus lugares de origen.

A