El lunes 19 de noviembre se realizarà taller regional a las 10 a.m.

      Comments Off on El lunes 19 de noviembre se realizarà taller regional a las 10 a.m.

 

PEREIRA.600x400x2

El próximo lunes 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. se realizará el taller regional “Conformación de redes de prestadores, para la implementación del Modelo Integrado de Atención en Salud, Mias”, en el marco de la ejecución del proyecto Rediconexión, piloto a nivel nacional.

“Contaremos con un equipo de expertos de primer nivel, ellos serán los encargados de capacitar a los prestadores de servicios y demás entidades del sector de la salud en nuestro departamento, frente al  Modelo Integrado de Atención en Salud, que es el que establece las bases para la conformación de las redes de prestadores” indicó el gobernador Sigifredo Salazar.

El Gobernador recordó “Rediconexión – Interoperabilidad en Salud es un proyecto de gran importancia para Risaralda y para el país, porque somos pioneros en la implementación de una red unificada que permita compartir información sobre los pacientes entre los hospitales de nuestros municipios en tiempo real, garantizando así una atención más oportuna y eficiente”.

El proyecto contempla el desarrollo de tres componentes: La conformación de la Red Integral Pública de los prestadores de servicios de salud en los microterritorios, la disposición de fuentes de información necesarias para la toma de decisiones en salud y finalmente, la implementación de una solución tecnológica que soporte la información entre la red integral de prestadores públicos.

Dato de Interés

Rediconexión – Interoperabilidad en Salud es un proyecto ejecutado por la ESE Hospital Universitario San Jorge, con recursos financiados por la Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías que ascienden a $10.000 millones.